Pregonero Carnaval 2008

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pregonero Carnaval 2008

Mensaje por Moderador el Jue Ene 17, 2008 3:01 pm

Esta informacion la recogía el diario Leonés -Leon 7 Días digital-


Polo Fuertes será el pregonero del Carnaval 2008 en La Bañeza


La ciudad de La Bañeza ya tiene pregonero para los Carnavales de este año. Después de contar con varios personajes ilustres para este cometido, el último fue D. Florencio Carrera, este año el honor será para un bañezano que se confiesa carnavalero como el que más y que siempre ha llevado el buen nombre de La Bañeza, especialmente el de su Carnaval, allá donde ha estado.

Se llama Leopoldo Fuertes Carracedo, aunque el nombre de guerra ha sido siempre Polo Fuertes. En la cuna, como todos sus hermanos, mamó el carnaval, porque su madre fue una gran carnavalera. Desde hace unos meses está jubilado de su vida profesional periodística, en La Crónica de León.



Estudió Humanidades y Bachiller en Salamanca, así como Filosofía en la Universidad Pontificia de esta ciudad. Posteriormente, en Madrid (1960 y 1961) asistió por libre a dos de los tres cursos, de los que entonces constaba la carrera, en la Escuela Nacional de Periodismo.

Desde muy joven ha colaborado en revistas y periódicos de Salamanca, Madrid y León.



Durante más de 20 años ejerció la actividad de mecánico de automóviles, que compaginó con la de periodismo. A lo largo de casi una década fue uno de los redactores de la revista Bedunia (1978-1987) de La Bañeza, donde tenía una columna fija bajo el seudónimo de Tío Lucas, a la vez que confeccionó muchos de sus editoriales. En ese tiempo colaboró también en Diario de León, con artículos de opinión y diversos reportajes.



El día uno de Marzo de 1986 entró a formar parte del equipo que confeccionaba La Crónica de León, periódico en el que hizo de todo (hasta reparar la rotativa alguna vez), encargándose de la comarca de La Bañeza, a la que se unió, en 1987, la de Astorga, ciudad en la que se siente también, muy querido por la gente.



Ha sido una pluma fija durante varios años en el semanario local El Adelanto Bañezano, en sus crónicas costumbristas 'Desde la Torre', con más de 300 artículos publicados. Tras su jubilación laboral, comienza a colaborar en el rotativo local de Astorga El Faro Astorgano, como el mejor lazo de unión con esa ciudad. A la vez que inicia también otra columna semanal en el diario digital de la provincia 'Leonoticias.com', para matar el gusanillo de 'plumilla'.



Se considera uno de los carnavaleros que guardó el fuego sagrado de esta fiesta popular durante los años de la prohibición gubernativa, pocos, a causa de su estancia fuera de La Bañeza, aunque después fue uno más en el renacer de lo que hoy es la gran fábula imaginativa de la fantasía, hecha máscara y disfraz. A lo largo de los últimos 25 años ha sido cronista (desde dentro y desde fuera) en los medios provinciales, regionales y nacionales de nuestro carnaval, del que ha llegado a decir, sin ningún género de dudas, que fue el maestro de todos los carnavales de Castilla y León, ya que La Bañeza ha sido y sigue siendo el ejemplo en el que se han mirado otras ciudades para sacar a relucir la fiesta que estuvo en las catacumbas durante 40 años. Ha colaborado en el 2004, con la Universidad de León, en un curso de verano sobre el carnaval y fue ponente en el I Congreso Nacional de Carnaval que se celebró en La Bañeza, durante el mes de diciembre del 2006, también de la mano de esta Universidad de León.



Su curriculum se puede resumir en estas palabras: un periodista que ha sabido vivir, disfrutar y contar el carnaval, desde dentro y desde fuera.


mas info: http://80.59.94.19/index.php?option=com_content&task=view&id=219&Itemid=61

_________________
Moderador del foro.
baneza.com
avatar
Moderador
enganchado

Cantidad de envíos : 55
Edad : 39
Fecha de inscripción : 05/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pregonero Carnaval 2008

Mensaje por Javi R. el Jue Ene 17, 2008 7:34 pm

Me alegro mucho por Polo... un gran tipo!
avatar
Javi R.
Forero

Cantidad de envíos : 133
Edad : 46
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pregonero Carnaval 2008

Mensaje por Atalanta el Vie Ene 18, 2008 11:57 am

Será un excelente pregonero, es un hombre con mucha cultura carnavalera. Un gran acierto, sí señor
Enhorabuena Polo
avatar
Atalanta
Forero

Cantidad de envíos : 104
Edad : 29
Fecha de inscripción : 11/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pregonero Carnaval 2008

Mensaje por Javi R. el Vie Ene 18, 2008 12:09 pm

Si, yo recuerdo cuando era mas pequeño, 6 o 7 años verle a el y a su hemano Santiago "liandolas" en el desfile. Siempre fueron los dos de un tipo de carnaval muy "participativo". Un tipo de carnaval que hoy parece que esta volviendo, tras unos años centrados unicamente en los "desfiles".
avatar
Javi R.
Forero

Cantidad de envíos : 133
Edad : 46
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pregonero Carnaval 2008

Mensaje por triz el Vie Ene 18, 2008 4:11 pm

Atalanta escribió:Será un excelente pregonero, es un hombre con mucha cultura carnavalera. Un gran acierto, sí señor
Enhorabuena Polo

Lo sencundo 100% sunny sunny sunny sunny
avatar
triz
habitual

Cantidad de envíos : 86
Edad : 46
Fecha de inscripción : 18/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pregonero Carnaval 2008

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.