Bienvenido al Foro Bañezano.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Miliario en La Bañeza

5 participantes

Ir abajo

Miliario en La Bañeza Empty Miliario en La Bañeza

Mensaje por Atalanta Mar Sep 09, 2008 4:59 pm

Habéis visto el miliario que colocaron junto a casa del alcalde?
Alucino como el Ayuntamiento se apunta los tantos. Un "monumento" que supongo que pague Monte Urba, llega el Ayuntamiento y le pone allí el nombre.
No sé que fin tiene en ese preciso lugar (aparte de estorbar), pero viviendo allí el alcalde ya podían haber buscado otro sitio, que los hay.
Veremos en la próxima carrera de motos el papel que desempeña allí. De momento ya está estorbando a los coches que no se esperan encontrar un obstáculo ahí en medio.
Atalanta
Atalanta
Forero

Cantidad de envíos : 104
Edad : 35
Fecha de inscripción : 11/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Miliario en La Bañeza Empty Re: Miliario en La Bañeza

Mensaje por Luzyfer Mar Sep 09, 2008 10:14 pm

Pues no lo he visto.
Tampoco sé que es un "miliario", ni para qué sirve, ¿es para soplar?
¿Dónde han puesto ese cachibache que estorba?
¿Dónde vive el alcalde?
Luzyfer
Luzyfer
Forero

Cantidad de envíos : 112
Edad : 113
Fecha de inscripción : 15/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Miliario en La Bañeza Empty Re: Miliario en La Bañeza

Mensaje por triz Jue Sep 11, 2008 2:51 pm

Yo también desconozco si estorba o no, si vive cerca el alcalde o no, pero yo estuve en la inauguración y posterior bendición del miliario y como exponente del camino de santiago y de la calzadas romanas que pasaban por la bañeza, en recuerdo creo que a la vía 27 me parece algo extraordinario, estéticamente no es una obra de arte es simplemente el signo de la calzada romana.

El acto del monte urba fue sencillo pero correcto en todos los sentidos y no noté ninguna intención del ayuntamiento en ponerse honores en tal evento.

En cuanto a la localización, está cerca del refugio del camino de santiago y sede de monte urba.

Mis felicitaciones más sinceras a MONTE URBA, por el acto y por el monumento.
triz
triz
habitual

Cantidad de envíos : 86
Edad : 52
Fecha de inscripción : 18/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Miliario en La Bañeza Empty Re: Miliario en La Bañeza

Mensaje por Justiciero Jue Sep 11, 2008 3:16 pm

Ya pero el problema de Atalanta es que como no lo ha hecho el PP, está mal. O que el Ayto. se apunta "tantos", o que está cerca de la casa del Alcalde, o que "supone" que lo paga el monte urba, o yo que se... en fin..., como dije en el otro post más de lo mismo, pero aportaciones cero patatero...

Saludos.
Justiciero
Justiciero
habitual

Cantidad de envíos : 97
Edad : 46
Fecha de inscripción : 11/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Miliario en La Bañeza Empty Re: Miliario en La Bañeza

Mensaje por Atalanta Jue Sep 11, 2008 3:51 pm

Mira Justiciero, me estás tocando las pelotillas y eso no lo suelo permitir a quien no conozco.
No te aguanto que me llames pepera; no lo soy
No te aguanto que digas que yo digo que lo que no hace el PP está mal.
No te aguanto que "el ayuntamiento se apunta tantos". Se los apunta, Abre los ojos y verás.
No te aguanto que digas que "supongo" un foro es para opinar y entre otras cosas suponer.
No te aguanto que en todos los post que yo inicio sólo y exclusivamente entres para echarte encima de mí. Puedes dar tu opinión que puede no tener nada que ver con la mía, pero déjame en paz.
Atalanta
Atalanta
Forero

Cantidad de envíos : 104
Edad : 35
Fecha de inscripción : 11/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Miliario en La Bañeza Empty Re: Miliario en La Bañeza

Mensaje por Justiciero Vie Sep 12, 2008 11:30 am

Atalanta escribió:un foro es para opinar y entre otras cosas suponer.

Si tal y como dices un foro es para esto, entonces aguanta mis opiniones y/o suposiciones, aunque no te gusten, igual que yo aguanto las tuyas, aunque no me gusten.

Saludos.
Justiciero
Justiciero
habitual

Cantidad de envíos : 97
Edad : 46
Fecha de inscripción : 11/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Miliario en La Bañeza Empty Re: Miliario en La Bañeza

Mensaje por Javi R. Vie Sep 12, 2008 12:26 pm

Atalanta escribió:Javier, aqui somos adivinos y desgraciadamente cuando de asuntos municipales se trata casi siempre estamos en lo cierto. Ten cuidadín que la especialidad de los adivinos que andamos por aquí tenemos mucha pericia en hacer desaparecer a la gente anodina que solo sabe repetir lo que dicen ls demás.
hasta pronto

No dire mas, creo que tus palabras se caen por su propio peso.
Javi R.
Javi R.
Forero

Cantidad de envíos : 133
Edad : 53
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Miliario en La Bañeza Empty Re: Miliario en La Bañeza

Mensaje por Luzyfer Sáb Sep 27, 2008 2:05 am

Por fin he sabido lo que es un miliario. Lo encontré en una página del periódico "La nueva ejpaña", de Asturies:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092600_36_679152__Aviles-miliario

"Como nos recordó don Arturo, cura párroco de El Salvador, donde tiene su sede la asociación bañezana, los miliarios fueron aquellos hitos que los romanos colocaban al borde de sus calzadas cada mil pasos, unos 1.500 metros. Eran de piedra, por lo general cilíndricos y cuya altura no bajaba de los dos metros. En su tiempo, una calzada cruzaba las tierras bañezanas, transcurría desde Mérida (Emerita Augusta) hasta Astorga (Asturica Augusta); hoy llamamos a ese trazado Ruta de la Plata, nombre que proviene del árabe balata / enlosar, que con el tiempo derivó en plata."
Luzyfer
Luzyfer
Forero

Cantidad de envíos : 112
Edad : 113
Fecha de inscripción : 15/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Miliario en La Bañeza Empty Re: Miliario en La Bañeza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.