Bienvenido al Foro Bañezano.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La policía local

+5
pol
Luzyfer
emiliano
Javi R.
Atalanta
9 participantes

Ir abajo

La policía local Empty La policía local

Mensaje por Atalanta Vie Jul 25, 2008 10:49 am

Me parece abusiva la actitud que ha tomado Tomás Gallego acerca del suceso de la municipal supuestamente agredida. No me parece bien que la gente vaya por ahí agrediendo a nuestros agentes que, están para poner orden en la ciudad, pero a veces los policías son algo chulillos y hay gente con mucho carácter, o que los pillas en mal momento. A pesar de eso, no estoy justificando la actitud del que supuestamente la agredió, eh!!!!, pero también hay que entender a la gente: vives de un sueldo (escaso) y te ponen una multa por una chorrada y te descuadran el presupuesto para llegar a fin de mes. Que aquí nadie somos millonarios.
Pero que Tomás Gallego eche las culpas al comunicado ese del PP ya me parece fuera de lugar; la gente no va por la vida haciendo lo que dicen los periódicos. En esta ocasión Tomás se ha pasado.
Si tanta fue la agresión, que está de baja, no la habrían atendido en nuestro "tercermundista centro de salud", donde no te hacen nada y menos en urgencias; por eso necesitamos un hospital urgentemente.
Creo que los más beneficiados de este lío son precisamente los socialistas, porque quedan bien con la policía e intentan quedar bien con los ciudadanos, con actitudes como esta, haciendo ver que todo está bien hecho y se "sienten ofendidos, por culpa del PP que son los que revuelven la mierda"
Que el concejal salga en la prensa con esa imagen de duelo, me parece fuera de lugar, ya que la policía, para defendernos, está expuesta a situaciones muy graves; afortunadamente esto no ha sido nada grave y en poco tiempo estará repuesta.
Atalanta
Atalanta
Forero

Cantidad de envíos : 104
Edad : 35
Fecha de inscripción : 11/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La policía local Empty Re: La policía local

Mensaje por Javi R. Vie Jul 25, 2008 11:08 am

Ha habido una agresion a una fuerza de orden publico? CUando? Donde? por que?
Javi R.
Javi R.
Forero

Cantidad de envíos : 133
Edad : 53
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La policía local Empty Re: La policía local

Mensaje por emiliano Vie Jul 25, 2008 11:35 pm

pues si javi. parece ser que el miercoles un ciudadano de los muchos que nos sentimos acosados por la policia,"agredió" a una agente. cerrando la puerta de su coche le pilló un dedo, esa fué la agresión, sin entrar en los detalles prepotentes y mal educados de la agente hacia este ciudadano segun testigos presenciales.coincido con atlanta en las declaraciones del concejal tomás gallego.iresponsabilidad la suya, al culpar al pp de fomentar estas actuaciones de los ciudadanos, pero diré mas, d. tomás gallego miente, embauca, engaña y se rie de los bañezanos. oculta deliberadamente que esta misma agente hace 8 dias protagonizó un caso policial al estilo americano, con infracciones muy graves al codigo de circulación, (circular marcha atras 60 metros, y por dirección prohibida otros 30 metros) sin pensar en el riesgo de los viandantes y el panico que creó en la terraza de un bar prosimo. esto javi es acoso, o no, el resultado 600 euros de multa a un ciudadano de 72 años por circular por una acera 15 metros para arrancar su moto.Tengo que decir que d. tomás gallego, concejal de policia actualmente, es un esperto en este tipo de artimañas y fabulaciones, tanto en este campo como en otros que si me apura un poco mas, diré con todas las consecuencias en este foro. culpar al pp de estos echos, es muy grave, ya que son meros pòrtadores de las quejas de los ciudadanos y es su obligación denunciar, lo mismo que hacia el psoe cuando estaban en la oposición y a la que pronto llegarán de nuevo. yo creo sinceramente que el pp bañezano condenará estos echos lamentables, porque ante todo el respeto a todos los ciudadanos, sean o no agentes de la autoridad. por lo tanto desde mi punto de vista a D. TOMAS GALLEGO UN SUSPENSO EN ROJO POR SUS DECLARACIONES, porque gobernar dentro de un regimen democratico, es muy facil, si no se piensa en ganar constantemente las elecciones, aunque se a costa de mentir y engañar a nustros convecinos. saludos.

emiliano
ojeador

Cantidad de envíos : 25
Edad : 65
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La policía local Empty Re: La policía local

Mensaje por Luzyfer Sáb Jul 26, 2008 1:22 am

Los peperos serán portavoces de los ciudadanos multados, o sea, infractores, porque yo no siento que sean mis portavoces unos políticos que alimentan la desobediencia a los agentes y les culpan de acoso a los ciudadanos.

Si sumamos las declaraciones de los peperos todos estos días de atrás, el resultado es la crispación y aumento de tensiones entre los posibles infractores y los agentes de la policía.

Por mí, los agentes pueden seguir multando y cumpliendo con su trabajo, que aún hay mucho que hacer, aún veo que hay muchos "getas" que aparcan en las aceras, que van sin cinturón, que no señalizan las maniobras que harán, etc., etc., que sigan dando caña y más que hasta ahora.

Tengo la conciencia tranquila y no creo que me toque tener contratiempos con los agentes policiales, precisamente porque respeto las normas.

Los peperos parecen ser los portavoces de los que no saben cuáles son las normas de circulación, urbanismo, educación, empatía, solidaridad con los peatones, etc.

Saludos cordiales.
Luzyfer
Luzyfer
Forero

Cantidad de envíos : 112
Edad : 113
Fecha de inscripción : 15/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La policía local Empty Re: La policía local

Mensaje por Luzyfer Sáb Jul 26, 2008 1:49 am

Otra cosa:

Atalanta escribió:Me parece...
vives de un sueldo (escaso) y te ponen una multa por una chorrada y te descuadran el presupuesto para llegar a fin de mes. Que aquí nadie somos millonarios.
......

Si vives de un sueldo escaso no te da derecho a cometer infracciones al código de circulación y esperar que la policía no te multe porque "aquí nadie somos millonarios", no, de eso nada, si cometes infracciones al código y te multan, debes pagar, si tienes un sueldo escaso ándate con más ojo porque si no lo vas a pasar mal a finales de mes.
Luzyfer
Luzyfer
Forero

Cantidad de envíos : 112
Edad : 113
Fecha de inscripción : 15/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La policía local Empty Re: La policía local

Mensaje por Luzyfer Sáb Jul 26, 2008 2:03 am

Javi R. escribió:Ha habido una agresion a una fuerza de orden publico? CUando? Donde? por que?

"una agente de la Policía Local resultó herida al indicarle a un vecino de la localidad, que se encontraba mal aparcado, que retirara su coche. Éste no hizo caso y se trasladó a otra zona donde no se podía estacionar por lo que la agente le pidió que lo retirara y tras negarse e insultar a la agente ésta le pidió la documentación. Mientras ojeaba los papeles el individuo se los arrebató de las manos y emprendió la marcha, pillando la mano de la Policía al cerrar la puerta del coche. Los testigos del suceso manifestaron su apoyo a la agente que cumplía con su deber y no entendían la reacción del conductor que, nunca mejor dicho, perdió los papeles."
Gentedigital.es

http://www.gentedigital.es/leon/noticia/5975/el-equipo-de-gobierno-apoya-la-labor-que-ejerce-la-policia-local-y-desmiente-las-acusaciones-de-abuso-de-poder-del-pp/
Luzyfer
Luzyfer
Forero

Cantidad de envíos : 112
Edad : 113
Fecha de inscripción : 15/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La policía local Empty Re: La policía local

Mensaje por pol Sáb Jul 26, 2008 2:52 pm

Yo no conozco personalmente al concejal en cuestión, Sr. Tomás Gallego, pero es cierto que un par de ocasiones que estado cerca de el, un poco más de humildad y menos soberbia, no le hubiese sentado mal …en dos palabras ,no es “santo de mi devoción”, pero vuelvo a repetir que no lo conozco personalmente, por eso mi opinión es un poco ligera y pido perdón de antemano si me estoy equivocando.
Ahora que si alguien de este foro conoce algo de este Sr. que no es loable, políticamente hablando, (como parece ser, dice Emiliano) no haría nada de más en hacerlo público, por eso, animo a quién a realizado este “órdago” que lo haga o si no que se calle y deje de lanzar improperios.
Dicho esto, me gustaría de Emiliano ( por ser miembro del PP) o a quien pueda o tenga ocasión ,un favor ,(siempre entre amigos, aunque no tengamos las mismas ideas) y es que colgase en este foro los dos comunicados que realizó el PP respecto a este tema de la policía local , más que nada, para poder valorar y analizar lo comentado por este partido más a fondo. Quién siembra vientos, recoge tempestades.
Yo soy un “ciudadano de a pie” que circulo por La Bañeza con mi coche más de lo que debiera, no soy un ejemplo de nada. Al día de hoy no me he sentido acosado en ningún momento por ningún agente del orden. Tal vez no hago malas maniobras, tal vez no aparco donde me da la gana, tal vez respeto las aceras para que circulen los peatones, ah!! y no suelo comprar pasteles dejando mi coche 5 minutos mal aparcado molestando a los peatones y demás, por no andar 30 miserables metros .
Si vamos diez personas a la vez a comprar pasteles, dejamos diez coches mal aparcados en la Calle del Reloj, para mas señas, y cortamos el trafico de la calle, ¿tenemos , los diez, derecho a estar cinco minutos estacionados en esas condiciones? , estamos todos beneficiando a un comerciante. La respuesta es clarísima, NO, pues lo que no vale para diez desde luego no vale para uno, seguro que el listillo de siempre.
Si un agente de la autoridad pierde los papeles, realiza algo inadecuado, existen vías legales para realizar una queja a sus superiores e incluso, como no, judicialmente con testigos, por supuesto, estos valoraran el comportamiento de este agente y sancionarán si llega el caso.
También he de decir , porque así lo pienso, que alguno debe leer detenidamente en algún sitio lo que significa la palabra “acoso”,al igual que dictadura y otras que circulan en este foro , ya que ninguna de las circunstancias que relatan Atlanta ni Emiliano es tal , puede ser solamente un problema de léxico ,pero muy grave .
Lo que cuenta Emiliano puede ser una maniobra imprudente , gratuita por otra parte , digna de una llamada de atención; (si es así como el lo relata )y lo de Atlanta….mejor no lo califico, de risa tu comentario, bajo mi sentir…( no lo defiendo…. pero lo defiendes, chulillos , final de mes….bla , bla , bla, ….) pero… pero de eso a un acoso, un mundo.
Yo vivo en este pueblo desde mi niñez, y soy viejo de narices . Hasta hace poco tiempo a la policía municipal no había quién la hiciese trabajar .Rondas y rondas de turnos de noche en bares y puedo dar los nombres de estos bares donde a diario pasaban horas , llamadas no atendidas , multas dependiendo a quien . Recuerdo personalmente , hace años, un altercado en un partido de futbol-sala en el que uno de ellos no defendió a un arbitro porque, palabras textuales, “no se lo merecía”, cuando había un problema desaparecían….de vergüenza todo aquello y más, que seguro todos vosotros que leéis esto conoceréis y podríais ampliar. Nada que ver con lo de ahora, (siempre mejorable)… ,así que.. virgencita , virgencita déjame como estoy.
Y como Atlanta ha sacado a colación lo del centro de salud, quiero dejar claro quién es uno de los máximos culpables de que el hospital comarcal no esté llegando a buen puerto . Dramáticas declaraciones del Sr. Pedro Muñoz (Junta de Castilla y León, Partido Popular) que no ve necesario para esta zona “subcastellana “ dicha obra . Este Sr. vive en Valladolid.Y como no, aquí no se perdona a nadie, el desinteres o el poco interes demostrado por parte del gobieno nacional.
¿Dijo algo en aquellos “loables momentos” sobre estos comentarios el PP Bañezano? . Pregunto…..
https://baneza.foroactivo.com/actualidad-banezana-f1/hospitales-t102.htm
pol
pol
enganchado

Cantidad de envíos : 55
Edad : 56
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La policía local Empty Re: La policía local

Mensaje por Justiciero Dom Jul 27, 2008 1:11 pm

Bueno mirad, Atalanta y Emiliano... no me puedo creer vuestros comentarios. Yo he defendido que las normas deben interpretarse antes de aplicarse, y creo que hay casos en los que ha sido excesivo el hecho de multar o no a alguien, y siempre he hablado pasando de la política. Pero esto que comentáis no tiene a mi juicio muy buena prensa. Estáis justificando algo??? Así lo parece. Parece que el culpable del altercado sea el Psoe. Así lo parece.

No se, entiendo que el PP de la bañeza necesita un montón de cosas para al menos intentar optar de nuevo a la alcaldía del pueblo, pero veo una vez más en juego una premisa que este partido lleva como nadie, y es el "todo vale". A algo que pasa, la culpa del Psoe. Ummm, a mi me da que así, vais a ser oposición muchos años..., pero bueno allá cada cual.

Nadie ha pensado que que esta agresión se pudiera provocar porque la agente era mujer??? Quizá no se hubiera puesto tan chulito con un paisano... Hablamos de violencia de género??? (sí una de esas leyes que el pp lleva al constitucional y bla bla bla... (me aburre este politiqueo barato).

Atalanta, el primer culpable es el que incumple la ley, es decir el infractor. Luego se podrá decir lo que sea, como ya he defendido anteriormente... pero las normas del juego democrático son así (tu que haces referencia a la dictadura en otros post).

En fin, no se, pero me parece fortísimo los comentarios de ambos (espero que seáis más objetivos porque hasta ahora solo mostráis un apego al PP del que vuestros superiores estarán orgullosos, pero como mucha gente politizada, vuestra objetividad se ha ido de vacaciones).

Saludos cordiales.
Justiciero
Justiciero
habitual

Cantidad de envíos : 97
Edad : 46
Fecha de inscripción : 11/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La policía local Empty Re: La policía local

Mensaje por Master Dom Jul 27, 2008 4:42 pm

Arrow A nadie se le ocurre agredir a un agente de la autoridad en su ejercicio y sí se le ocurre que se atenga a las consecuencias, independientemente de la guerra que hay entre el PSOE y el PP sobre el uso municipal de la Policia Local.

Arrow Por otra parte sabemos de sobra que si la Policia Local no lleva a cabo su labor haciéndose respetar, pasaría lo que venia pasando en La Bañeza durante muchos años, lo que viene a ser " La Bañeza la ciudad sin Ley".

Un saludo compañeros.
Master
Master
enganchado

Cantidad de envíos : 37
Edad : 113
Localización : La Bañeza
Fecha de inscripción : 14/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La policía local Empty Re: La policía local

Mensaje por emiliano Lun Jul 28, 2008 12:59 am

vamos a ver pol. de improperios nada salao, tu que pareces ser un gran seguidor de la politica me sorprende que no mires lo que pasó hace 5 años siendo protagonista d. tomas gallego. me sorprende igualmente que estando como pareces estar al dia en politica no vieras las notas de prensa sobre el tema de la policia, y me sorprende mucho mas que algo que fué vos populi con esta agente no te enteraras. te corrigo un gran fallo que has cometido. no soy miembro ni de la junta local ni provincial, ni comarcal del pp, soy del pp, lo he dicho en este foro, no te confundas, que ya me llamaste mensajero o algo así, no soy correveidile de nadie, defiendo y opino lo que me parece como haces tu, y eso si, no soy tan ingenuo como para caer en tus redes y contarte algo que posiblemente tu ya saves a cerca de d. tomas gallego. si llega el momento de hecerlo lo haré, no te quepa duda.saludos.

emiliano
ojeador

Cantidad de envíos : 25
Edad : 65
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La policía local Empty Re: La policía local

Mensaje por monturbada Lun Jul 28, 2008 1:48 am

Nos quejamos de que La Bañeza es la ciudad sin ley y cuando intentan poner un poco de orden, nos sentimos acosados.... Shocked Venga por favor, un poco de cordura y dejar el politiqueo de una vez por todas... (que si lo fomenta el pp, que si fue el psoe...) Lo que no se puede consentir esque se falte el respeto a una persona que está haciendo su trabajo... Que no hubiera dejado el coche mal aparcado.... Y no voy a echar mas leña al fuego... pero dudo mucho que si el agente es hombre se hubiera enfrentado a él... (hay tanto gallo suelto en este corral) Evil or Very Mad Mad
monturbada
monturbada
enganchado

Cantidad de envíos : 35
Edad : 41
Fecha de inscripción : 15/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La policía local Empty Re: La policía local

Mensaje por Justiciero Lun Jul 28, 2008 9:41 am

Exacto Monturbada, esque a mi me parece que si es un caso de violencia de género, es decir que se pone así por tener una mujer delante, me parecería gravísimo. Joer, esque me parecería muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy chunga la cosa..., no os parece??

Saludos.
Justiciero
Justiciero
habitual

Cantidad de envíos : 97
Edad : 46
Fecha de inscripción : 11/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La policía local Empty Re: La policía local

Mensaje por Javi R. Lun Jul 28, 2008 12:19 pm

Luzyfer escribió:
Javi R. escribió:Ha habido una agresion a una fuerza de orden publico? CUando? Donde? por que?

"una agente de la Policía Local resultó herida al indicarle a un vecino de la localidad, que se encontraba mal aparcado, que retirara su coche. Éste no hizo caso y se trasladó a otra zona donde no se podía estacionar por lo que la agente le pidió que lo retirara y tras negarse e insultar a la agente ésta le pidió la documentación. Mientras ojeaba los papeles el individuo se los arrebató de las manos y emprendió la marcha, pillando la mano de la Policía al cerrar la puerta del coche. Los testigos del suceso manifestaron su apoyo a la agente que cumplía con su deber y no entendían la reacción del conductor que, nunca mejor dicho, perdió los papeles."
Gentedigital.es

http://www.gentedigital.es/leon/noticia/5975/el-equipo-de-gobierno-apoya-la-labor-que-ejerce-la-policia-local-y-desmiente-las-acusaciones-de-abuso-de-poder-del-pp/

Gracias por la informacion, se agradece.


EN otro orden de cosas, Espero que le caiga todo el peso de la ley al infractor/delincuente. Y si, digo delincuente porque si eso es cierto, ha cometido varios delitos (de ahi lo de delincuente).

Es una verguenza que se politice este tema, puesto que las faltas o delitos lo son siempre que se incurren en ellos. Y reitero lo que dije en algun otro hilo del foro, quien infringe la ley, debe de pagar por ello.
Javi R.
Javi R.
Forero

Cantidad de envíos : 133
Edad : 53
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La policía local Empty Re: La policía local

Mensaje por miguel Vie Ago 01, 2008 8:04 pm

Me parece a mi que todo esto se esta desviando un poco de donde comenzo.
Noticia del periodico:
Éste no hizo caso y se trasladó a otra zona donde no se podía estacionar por lo que la agente le pidió que lo retirara y tras negarse e insultar a la agente ésta le pidió la documentación. Mientras ojeaba los papeles el individuo se los arrebató de las manos y emprendió la marcha, pillando la mano de la Policía al cerrar la puerta del coche.
Lo que leyendo la noticia ( yo no estaba alli ) no pasa de ser mas que un mero accidente ( le pilla la mano con la puerta al cerrar ) , aunque produccido por una actitud del conductor que no entiendo , marcharse una vez que le has dado la documentacion ,por obra y gracia de los politicos de turno pasa a ser una agresion y como ha comentado alguien incluso violencia de genero.
¿ no estamos siendo demasiado fuertes en nuestros comentarios? de un hecho en el que no conocemos realmente la version de ninguna de las dos partes
miguel
miguel
cotilleando

Cantidad de envíos : 4
Edad : 62
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La policía local Empty Re: La policía local

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.