Bienvenido al Foro Bañezano.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La calle Lepanto

+4
pol
Justiciero
Luzyfer
Atalanta
8 participantes

Ir abajo

La calle Lepanto Empty La calle Lepanto

Mensaje por Atalanta Lun Jul 14, 2008 10:00 pm

Habrá a quien le guste y yo, como soy muy respetuosa, lo respeto pero mi opinión es que quedó hecha un churro, un asco.
Antes de hacerle los embudos había sitio para pasear, para aparcar y para circular; ahora sólo hay espacio para las cagadas de los perros y para la basura que se acumula en lso rincones.
No sé de quién fue la idea ni quien hizo los planos, pero se lució. Espero que estos responsables o concejales de obras no sigan arreglando más calles porque nos quedamos sin sitio. Los vecinos estamos descontentos porque esto es una chapuza.
Ahora están arreglando la calle Manuel Fdez Nuñez y presiento que van a hacer otra chapuza. Seguirá pagando el pato el que tiene un coche porque cada vez hay menos aparcamientos.
Que no se empeñen en hacer paseos por la Bañeza, que la gente pasea por las afueras. scratch bom bom
Atalanta
Atalanta
Forero

Cantidad de envíos : 104
Edad : 35
Fecha de inscripción : 11/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La calle Lepanto Empty Re: La calle Lepanto

Mensaje por Luzyfer Mar Jul 15, 2008 12:40 am

Si la gente paseamos por la afueras será porque hasta ahora no se podía pasear por el centro de la ciudad, con aquellas aceras minúsculas en las que no cabía ni un carrito de bebé (yo lo sufrí).
Los coches mal aparcados invadiendo aceras, la policía mirando a otro lado cuando había coches mal aparcados (como eran conocidos, pues nada, a mirar para Cuenca), sin embargo, si había algún coche con matrícula o pegatinas de otro lugar pues, ¡hale! a j...le y ponerle multa, eso también lo sufrí y decidí quitar todas las pegatinas del coche, para que no me j...ieran ni los polis de aquí ni los de ningún lado por el hecho de no ser del lugar.

Me parece estupendo que se vaya primando a los peatones en detrimento de los vehículos. Esta ciudad es pequeña y se puede ir andando a cualquier parte de la ciudad, solo excuso llevar el vehículo cuando hay que llevar carga, lo demás me parece pretencioso, lujurioso, odioso, consumista, contaminante, y de gilipollas ir a comprar el pan en coche cuando se vive en la misma ciudad.

Por cierto, he visto a nuestro alcalde, Palazuelo, ir a comprar el pan en el coche, cosa que no me parece nada bien, y repito lo de arriba, pretencioso, etc., y mucho peor cuando es un político que pretende dar ejemplo de usar menos el automóvil.

Saludos cordiales.
Luzyfer
Luzyfer
Forero

Cantidad de envíos : 112
Edad : 113
Fecha de inscripción : 15/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La calle Lepanto Empty Re: La calle Lepanto

Mensaje por Justiciero Mar Jul 15, 2008 10:25 am

A mi lo que no me gusta de la calle Lepanto es esa cosa que han hecho en el cruce donde está cortés. De repente hay como un embudo raro raro... que para poder coger uno de los dos carriles tienes que hacer una maniobra un tanto extraña y que lo único que consigue es que el coche se sitúe en el medio bien gire a la derecha o a la izquierda. Al final alguien se comerá esos salientes y habrá telares... en fin.

Por otro lado estoy con Lucyfer. En la ciudad hay que hacer cosas que beneficien al ciudadano. Las peatonalizaciones son a mi juicio buenísimas, poder pasear tranquilamente sin que vengan makis que te puedan poner en peligro (sucesos que han ocurrido en nuestra ciudad), poder ir charalando con los amigos en vez de ir en fila india o como bien dice nuestro compañero, poder llevar el carrito del bebé. Me gusta que La Bañeza pueda ser una ciudad para pasear tanto por dentro como por fuera.

Y por último estoy también con Luzyfer cuando dice que en se puede ir andando a todas partes. Es una gran verdad, y la gente es mu vaga...

Saludos cordiales.
Justiciero
Justiciero
habitual

Cantidad de envíos : 97
Edad : 46
Fecha de inscripción : 11/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La calle Lepanto Empty Re: La calle Lepanto

Mensaje por Luzyfer Mar Jul 15, 2008 3:17 pm

Gracias por estar de acuerdo conmigo, Justiciero.

Una aclaración a lo del cruce de Cortés.
Si la calle es de una sola dirección es normal que haya solo un carril de salida para una calle de dos direcciones. Si hubiera dos carriles para salir a la calle con ambas direcciones, un vehículo impediría ver al otro si vienen vehículos del lado contrario. Eso ocurría en ese cruce, si se ponía un camión, furgoneta u otro vehículo al lado, no dejaba ver si venían de ese lado vehículos. No te cuento si fueran dos camiones o furgonetas las que estaban en paralelo esperando para salir del cruce.

En resumen, que me parece bien que solo haya un carril para salir, así no hay nada que impida la perfecta visibilidad del cruce.

Saludos cordiales.
Luzyfer
Luzyfer
Forero

Cantidad de envíos : 112
Edad : 113
Fecha de inscripción : 15/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La calle Lepanto Empty Re: La calle Lepanto

Mensaje por pol Mar Jul 15, 2008 6:29 pm

Sobre la calle Lepanto mi opinión es contradictoria.
No se puede negar que la calle ha quedado moderna y bonita con el toque de elegancia que dan los árboles y bancos , pero desde luego a mi personalmente no me gusta el acabado de esta vía.
Bajo mi sentir con “cuatro pesetas “ se pueden quitar esos “ringorrangos” que denunciaba Justiciero ,mejorar sustancialmente el acabado de esta calle, y aquí no ha pasado nada . En estos momentos esta arteria se me antoja bastante peligrosa para conducir cualquier vehiculo , especialmente las motocicletas, al tener los bordillos bastante altos así como esos “embudos” que si no conoces o despistas son de un peligro potencial tanto para vehículos como para viandantes.
La idea de ponerlos, supongo, fue para delimitar las zonas de aparcamientos, pero creo que visto el acabado pueden dar más problemas que satisfacciones. De todos modos a 40 km/h que creo es la velocidad permitida en nuestro casco urbano minimiza sustancialmente este peligro. (Esto último no quita importancia a lo anterior)
Desde luego no comparto absolutamente en nada lo expresado por Atlanta, creo que defectos aparte, que existen en toda obra, de estos últimos años para acá se han arreglado y de manera notable varias calles importantes de nuestro pueblo. En estos momentos se está empezando con el arreglo de otra , Adelanto Bañezano. Respecto a Manuel Fdez Nuñez solo hay que mirar el antes y después para ver la gran diferencia y eso que aun no está terminada .Bien que, si algunos vecinos quieren renunciar a que se arregle su calle que lo comuniquen al Ayuntamiento, por favor, porque la lista contraria supongo que sea increíblemente larga .
Estoy, completamente de acuerdo con Lucifer y Justiciero en que nuestro pueblo es suficientemente pequeño y no existen distancias que impidan caminar de un lado a otro . Salvo casos excepcionales como el de ir a la compra , enfermos ,etc… y más en los tiempos de crisis energética que corremos, se debería fomentar aun más la peatonalización de La Bañeza.
También quiero reflejar y destacar aquí, con mayúsculas, el asfaltado del camino del colegio Teleno que lleva hasta el puente de la autovía ,así como las aguas limpias, una bonita obra que seguro dependiendo “del color” habrá a quién no le guste ….

Quiero también aprovechar la oportunidad que me ofrece este foro, para denunciar el abandono que sufre nuestro alumbrado público. Lámparas agotadas, farolas con la tapa de protección - conexión rota u abierta , cables de alumbrado de fiestas que afean y ensucian la vista de nuestra ciudad colgando, que ¿supongo? no tengan corriente, las farolas si la tienen.
Cualquier día un niño-adulto, tocará donde no hay que tocar, y alguno se llevará “las manos a la cabeza” que por avisar no sea, la electricidad no es un juego.
Saludos
pol
pol
enganchado

Cantidad de envíos : 55
Edad : 56
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La calle Lepanto Empty la calle lepanto

Mensaje por emiliano Jue Jul 17, 2008 12:37 am

en algo coincidimos pol aunque no seamos del mismo color. la calle lepanto a mi tampoco megusta, de estetica, cero, de segura menos y en opinion de mucha gente como dice atlanta una chapuza. en cuanto al camino de carboneros, coincido contigo que ha quedado bien, pero te comento que cada propietario ha pagado 600 euros por su arreglo, el ayuntamiento ofreció algo, ya veremos como queda el tema. en cuanto a las aguas cada propietario ha pagado 500 euros por el enganche, el ayuntamiento cero pesetas. saludos

emiliano
ojeador

Cantidad de envíos : 25
Edad : 65
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La calle Lepanto Empty Re: La calle Lepanto

Mensaje por Atalanta Jue Jul 17, 2008 12:03 pm

Seguro que el Ayuntamiento aprovecha la coyuntura para ponerse los laureles y que los votantes vean lo bien que gobiernan, como hacen siempre. Hay muchas obras que pagan los vecinos o la Junta o Diputación y Palazuelo no duda en salir a la prensa a decir que el Ayuntamiento ha hecho, que el ayuntamineto ha propuesto, que el ayuntamiento ha solicitado...
¡Qué pena tener que adueñarse del trabajo y las ideas de otros para demostrar ser algo!, pero así funcionamos
Atalanta
Atalanta
Forero

Cantidad de envíos : 104
Edad : 35
Fecha de inscripción : 11/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La calle Lepanto Empty Re: La calle Lepanto

Mensaje por Luzyfer Jue Jul 17, 2008 12:14 pm

Vamos a ver, las obras que se hacen en La Bañeza, las pagamos los contribuyentes, no las pagan las personas que están en el gobierno municipal (esos cobran de los bañezanos también), por tanto, paguen los vecinos de una calle o paguemos la totalidad del vecindario o de los contribuyentes, arreglos que son necesarios a juzgar por el gobierno municipal, no es adueñarse de nada, puesto que el esfuerzo para esas obras es de los contribuyentes, siempre.
Lo que sí es de agradecer o no es que se muevan los gobernantes para hacer las obras necesarias, con el dinero de los contribuyentes, claro está. Sería peor que no hicieran nada, y todo se fuera deteriorando, pero siguieran recaudando dinero con los impuestos.

Estoy de acuerdo que las contribuciones especiales son muy dolorosas, como las derramas en una comunidad de vecinos, pero si no hay más remedio, pues habrá que pagar por el bien común.
Luzyfer
Luzyfer
Forero

Cantidad de envíos : 112
Edad : 113
Fecha de inscripción : 15/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La calle Lepanto Empty Re: La calle Lepanto

Mensaje por pol Jue Jul 17, 2008 10:45 pm

Desde luego Emiliano , (me refiero a ti por alusiones) que no coincidimos en el color, el tuyo está perfectamente definido y el mío se dedica a comentar y denunciar lo que ve bien y mal , sin más…por supuesto siempre bajo mi punto de vista que no tiene porqué ser lo acertado necesariamente , ……no me caso con el rojo , (Tema alumbrado ,por ejemplo) , ni el azul.
Pues ni en la opinión de esta obra coincidimos, al contrario de lo que tu escribes, ya que en mi comentario en ningún momento califique esa obra como una chapuza, ni por supuesto, la califiqué tan severamente como tú con un cero . Si vuelves a leer lo de la estética verás mi opinión , que no se asemeja en nada a la tuya . “No se puede negar que la calle ha quedado moderna y bonita con el toque de elegancia que dan los árboles y bancos”.
Simplemente he dicho y lo que se escribe se puede volver a leer, “desde luego a mi personalmente no me gusta el acabado de esta vía”. Una vez escrito esto , aclaro lo que no me gusta y explico el porqué y que bajo mi punto de vista “con cuatro pesetas” estos fallos se pueden solucionar….de esto a lo que tu dices , un abismo.
Respecto al camino de Carboneros , no sabía que se llamaba así , en eso estamos de acuerdo ha quedado bien ,sin más, no hay aceras , ni árboles, bancos ni nada como para calificarlo como sobresaliente, pero es lo menos que se esperaba de esa obra.
Respecto a la cuota , supongo, que habrá pagado más el que tenga mas metros lineales de terreno lindando a la carretera y a la inversa …y quiero decir desde este foro que si yo tuviera un terreno allí y por 1100 euros me arreglasen el acceso a un solar, (en las condiciones que estaba eso) "se me caían de las manos". Se han revalorizado esos terrenos un 100%. Ya no hablo del agua.
Creo que en todas o en la mayoría ,según subvenciones, de las obras que hacen los Ayuntamientos de España el vecino tiene que sufragar parte de esta , ha sido así toda la vida, esté quién esté, si no es así decídmelo que mañana iré a reclamar lo que a mi me concierne.
Este Ayuntamiento , hace mil cosas mal, y eso lo vemos todos los días al salir a la calle, pero en tema de obras,(no en otras cosas), como estábamos tan mal acostumbrados con otros gobernantes, yo personalmente, hoy, ahí si veo el color…y es rojillo.
Por último estoy de acuerdo por una vez con Atlanta en que apropiarse del trabajo de los demás es repugnante, pero para conseguir dinero de la Junta o Diputación hay que pedirlo (no viene en barco ya que no hay río navegable, aunque algunos lo prometieron) y realizar esa obra ,cosa que otros ,UPL y PP cuando estuvieron en La Casona se olvidaron de hacer , dado el resultado tan nefasto de sus legislaturas.
Respecto a las ideas , desde aquí animo al Sr. Moderador a abrir un apartado en el foro de ideas que se podrían hacer en nuestro pueblo, yo seré el primero que las daré desinteresadamente ya que si es bueno para La Bañeza son buenas para mi.
Saludos
pol
pol
enganchado

Cantidad de envíos : 55
Edad : 56
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La calle Lepanto Empty Re: La calle Lepanto

Mensaje por carla Mar Jul 29, 2008 5:55 pm

Veo que hay muchas opiniones al respecto, unas con las que coincido y otras no, asi que solo quiero puntualizar un par de cosas.

Esta claro que lo de Manuel Fdez Nuñez era algo que hacia muchisima falta, pero tb es verdad que han sido un tanto chapuzas. Han puesto las nuevas aceras encima de las que había y hay portales que han quedado al ras o incluso mas bajos que la acera ¿Que va a pasar ahora cuando llueva y entre el agua dentro? ¿O es que ahora esos vecinos van a tener que pagar una reforma para subir los suelos de los portales?

Y 2º. Es cierto que las calles peatonales son muy monas y muy prácticas si no vives en ellas, pero...¿Y si vives? ¿Que haces cuando llegues a casa con el coche cargado y no puedas acceder a tu puerta? ¿Te das 20 paseos cargado de maletas o de bolsas? y si además tienes un bebé ¿Le dejas esperando en el portal o en el coche mientras trasladas las cosas? No
carla
carla
enganchado

Cantidad de envíos : 42
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La calle Lepanto Empty Re: La calle Lepanto

Mensaje por Luzyfer Mar Jul 29, 2008 11:12 pm

carla escribió:Veo que ....

Han puesto las nuevas aceras encima de las que había y hay portales que han quedado al ras o incluso mas bajos que la acera ¿Que va a pasar ahora cuando llueva y entre el agua dentro? ¿O es que ahora esos vecinos van a tener que pagar una reforma para subir los suelos de los portales?

Y 2º. Es cierto que las calles peatonales son muy monas y muy prácticas si no vives en ellas, pero...¿Y si vives? ¿Que haces cuando llegues a casa con el coche cargado y no puedas acceder a tu puerta?....
No

1º.: Eso que comentas de las aceras más altas que los portales ya ya ocurrido en otras muchas calles, porque hay puertas en la ciudad que tienen más de cien años y las puertas quedan más bajas que las aceras puesto que hace cien años (o más) no las había y edificaban como les parecía, muchas veces artesanalmente, sin arquitectos, sin planos y sin ordenación urbana. Sin embargo esos problemas se han solucionado, supongo que pagando los propietarios los arreglos para evitar que entre el agua, por ejemplo, poniendo canalones en los tejados (cosa que es obligatoria en la ciudad desde hace muchos años y aún en algunas edificaciones (muy antiguas) no se ha hecho). En el caso de que no sean tan viejos lo edificios, supongo que seguirán siendo los propietarios los que paguen los arreglos necesarios, lo mismo que las contribuciones especiales que se aplican cuando se arregla alguna calle.

2º.: He visto que en las calles peatonales de La Bañeza, los vecinos de dichas calles, si tienen garages o cocheras en las edificaciones, pueden pasar por la calle peatonal para llevar el automóvil hasta allí sin problemas, así que no veo que haya excesivo problema.

Saludos cordiales.
Luzyfer
Luzyfer
Forero

Cantidad de envíos : 112
Edad : 113
Fecha de inscripción : 15/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La calle Lepanto Empty Re: La calle Lepanto

Mensaje por Javi R. Miér Jul 30, 2008 12:03 pm

Hombre ahora en verano lo tendran mas complicado en la calle astorga con las terrazas, jeje
Javi R.
Javi R.
Forero

Cantidad de envíos : 133
Edad : 53
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La calle Lepanto Empty Re: La calle Lepanto

Mensaje por Luzyfer Miér Jul 30, 2008 12:32 pm

Según las normas municipales locales sobre terrazas, están obligados sus propietarios a dejar unas distancias y unos pasillos para que las personas y/o vehículos puedan pasar.

Copia literalmente de la ordenanza:

"ARTÍCULO 18.- DISTANCIAS Y DIMENSIONES
1.- La superficie autorizada para la instalación de la terraza será un número entero de módulos de 2 x 1,5 metros. Cada módulo contendrá como máximo una mesa y cuatro sillas.
En todo caso, la ocupación máxima no podrá sobrepasar el 50% de la anchura de la acera y será obligatorio que, una vez instalada la terraza, exista un espacio libre de paso de, al menos, 1,50 metros de anchura situado preferentemente junto a la línea de fachada.
3.- El espacio ocupado por las terrazas deberá distar como mínimo:
-- 1,50 metros de los pasos de peatones y rebajes para minusválidos.
-- 1,50 metros de los laterales de las salidas de emergencia.
-- 1,50 metros de los vados para salida de vehículos de los inmuebles.
-- 1,50 metros de los puntos fijos de venta instalados en la vía pública.
-- 1,50 metros de las cabinas de teléfonos y de la ONCE.
-- 1 metro de las entradas a los edificios.
-- 1 metro de los espacios verdes, cuando el acceso a las mesas deba realizarse por el lado de estos espacios."


Saludos cordiales.
Luzyfer
Luzyfer
Forero

Cantidad de envíos : 112
Edad : 113
Fecha de inscripción : 15/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La calle Lepanto Empty Re: La calle Lepanto

Mensaje por triz Jue Jul 31, 2008 2:07 pm

[quote="Luzyfer"]:

"ARTÍCULO 18.- DISTANCIAS Y DIMENSIONES
1.- La superficie autorizada para la instalación de la terraza será un número entero de módulos de 2 x 1,5 metros. Cada módulo contendrá como máximo una mesa y cuatro sillas.
En todo caso, la ocupación máxima no podrá sobrepasar el 50% de la anchura de la acera y será obligatorio que, una vez instalada la terraza, exista un espacio libre de paso de, al menos, 1,50 metros de anchura situado preferentemente junto a la línea de fachada.
3.- El espacio ocupado por las terrazas deberá distar como mínimo:
-- 1,50 metros de los pasos de peatones y rebajes para minusválidos.
-- 1,50 metros de los laterales de las salidas de emergencia.
-- 1,50 metros de los vados para salida de vehículos de los inmuebles.
-- 1,50 metros de los puntos fijos de venta instalados en la vía pública.
-- 1,50 metros de las cabinas de teléfonos y de la ONCE.
-- 1 metro de las entradas a los edificios.
-- 1 metro de los espacios verdes, cuando el acceso a las mesas deba realizarse por el lado de estos espacios."


quote]


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
No se si este verano encontré una sola terraza que cumpla estas distancias, si alguno de vosotros la conoce que la fotografía y la difundimos como un especimen extraño en vias de extinción


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
triz
triz
habitual

Cantidad de envíos : 86
Edad : 52
Fecha de inscripción : 18/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La calle Lepanto Empty Re: La calle Lepanto

Mensaje por Atalanta Jue Jul 31, 2008 5:27 pm

¡Qué razon tienes Triz!, es que eso que nos proporciona Luzy está muy bien en la teoría, como manual del ayuntamiento donde todo coincide. A la hora de la verdad, donde pone 8 mesas hay 12 y no creo que se dé el caso de que algún propietario no sepa contar jejeje. Lo que a mí me mosquea es que cuando pasas casi no hay sitio, ni siquiera en las calles anchas: calle Astorga o la calle del Reloj los días en que está cortada al tráfico.
Me gustaría a mí que vengan los del ayuntamiento a medir las distancias esas de manual que nos ofrece Luzyfer.
Saludos
Atalanta
Atalanta
Forero

Cantidad de envíos : 104
Edad : 35
Fecha de inscripción : 11/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La calle Lepanto Empty Re: La calle Lepanto

Mensaje por Luzyfer Vie Ago 01, 2008 12:02 am

Pues es muy sencillo, solo hay que avisar a una autoridad local (caso de la policía local) y denunciarlo, después vendrán los peperos diciendo que acosan a los hosteleros los policías locales, pero en fin, que la cosa es tan sencilla como llamar por teléfono a la policía local para denunciar una ilegalidad con las terrazas.
Así de fácil.

Saludos cordiales.
Luzyfer
Luzyfer
Forero

Cantidad de envíos : 112
Edad : 113
Fecha de inscripción : 15/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La calle Lepanto Empty Re: La calle Lepanto

Mensaje por Justiciero Vie Ago 01, 2008 10:15 am

Lo qe está claro es que hay más terraza de la legalmente establecida. Y también es evidetne que se hace la vista gorda. Siempre se ha hecho así y creo que siempre ser hará. Lo qeu podían hacer los bares es tener más vergüenza y dejar más sitio para los transeuntes (aunque sea a costa de alargar la terraza). Pero bueno, creo que este tema... es algo que siempre ocurrirá.

Saludos.
Justiciero
Justiciero
habitual

Cantidad de envíos : 97
Edad : 46
Fecha de inscripción : 11/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La calle Lepanto Empty Re: La calle Lepanto

Mensaje por carla Vie Ago 01, 2008 4:26 pm

Luzyfer escribió:

2º.: He visto que en las calles peatonales de La Bañeza, los vecinos de dichas calles, si tienen garages o cocheras en las edificaciones, pueden pasar por la calle peatonal para llevar el automóvil hasta allí sin problemas, así que no veo que haya excesivo problema.

¿Cuantos garajes conoces en la calle del Reloj? Por ponerte un ejemplo, porque en la C/ Astorga tampoco es que haya muchos, creo que solo 1 Rolling Eyes
carla
carla
enganchado

Cantidad de envíos : 42
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La calle Lepanto Empty Re: La calle Lepanto

Mensaje por Luzyfer Vie Ago 01, 2008 11:35 pm

carla escribió:

¿Cuantos garajes conoces en la calle del Reloj? Por ponerte un ejemplo, porque en la C/ Astorga tampoco es que haya muchos, creo que solo 1 Rolling Eyes

También he visto que si es totalmente imprescindible ir con el coche hasta el portal de alguna persona, también se hace en las calles peatonalizadas, caso de personas impedidas, minusválidas o enfermos. Se avisa a la policía local para que le quiten los bolardos o tienen su propia llave y listo.

Me da la impresión que se quiere buscar tres pies al gato, en el caso de la peatonalización. Los demás llevamos las bolsas de las compras andando desde las tiendas de toda La Bañeza sin problemas, pero parece que hay mucho señoritingo remilgado y relamido que tiene llevar el coche hasta el mismo cagadero de su casa para dejar el papel higiénico allí mismo, aunque sea aparcando en las aceras o metiéndose en zonas peatonales o pasando por encima de alguien si es necesario, como lo peatonalizaron los sociatas y ellos no lo son, pues a la revuelta y desobediencia civil y tocar los co....es a todo el mundo aunque sea inocente y no tenga nada que ver con las peleas polìticas.

Saludos cordiales.
Luzyfer
Luzyfer
Forero

Cantidad de envíos : 112
Edad : 113
Fecha de inscripción : 15/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La calle Lepanto Empty Re: La calle Lepanto

Mensaje por carla Sáb Ago 02, 2008 9:18 am

Luzyfer ¿Y tu donde dejas tu coche? Cerquita de tu casa, seguro. Pues todos tienen el mismo derecho a esas comodidades, para pasear ya estan las aceras.
carla
carla
enganchado

Cantidad de envíos : 42
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La calle Lepanto Empty Re: La calle Lepanto

Mensaje por Luzyfer Sáb Ago 02, 2008 1:32 pm

Dejo el coche en una plaza de garaje, solo lo saco cuando voy a currar o lejos de La Bañeza, las compras las hago a pie y también paseo.

Deberíamos recordar como estaban las calles principales de la ciudad hace algunos años: no se podían ni cruzar dos personas sin ponerse en riesgo de atropello alguna de ellas. Eran microaceras, no cabía ni un cochecito de bebé. Las ciudades hay diseñarlas para las personas, no para las máquinas. Eso es humanizar la ciudad.

En todo el mundo se peatonaliza, pero parece que aquí somos la excepción, como las distancias en La Bañeza son tan grandísimas..... Si es que das un paseo algo largo y te sales de la ciudad, coño.

Saludos cordiales.
Luzyfer
Luzyfer
Forero

Cantidad de envíos : 112
Edad : 113
Fecha de inscripción : 15/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La calle Lepanto Empty Re: La calle Lepanto

Mensaje por carla Dom Ago 03, 2008 11:49 am

Puff, podriamos seguir discutiendo este tema largo y tendido, pero esta claro que no ibamos a llegar a un acuerdo, asi que para que seguir. Espero que nunca te toque sufrir los incovenientes de vivir en una calle peatonal, y por supuesto, a mi tampoco.
carla
carla
enganchado

Cantidad de envíos : 42
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La calle Lepanto Empty Re: La calle Lepanto

Mensaje por Justiciero Lun Ago 04, 2008 1:51 am

Lucyfer, creo que no puedo estar más de acuerdo contigo. Tienes toda la razón y lo que dices es totalmente cierto.

Apoyo al 100% tus post y los secundo totalmente.

Saludos cordiales.
Justiciero
Justiciero
habitual

Cantidad de envíos : 97
Edad : 46
Fecha de inscripción : 11/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La calle Lepanto Empty Re: La calle Lepanto

Mensaje por Luzyfer Mar Ago 05, 2008 1:12 am

carla escribió:Puff, podriamos seguir discutiendo este tema largo y tendido, pero esta claro que no ibamos a llegar a un acuerdo, asi que para que seguir. Espero que nunca te toque sufrir los incovenientes de vivir en una calle peatonal, y por supuesto, a mi tampoco.

Vivir en una calle peatonal tiene inconvenientes y beneficios, unos valorarán más los inconvenientes y otros (como yo) los beneficios.
Los beneficios son del tipo de dejar de oir ruidos de motores a todas horas del día y de la noche, salir de casa con niños (incluso que salgan solos) y pasear tranquilamente sin miedo a cruzar calles porque no hay circulación, bastante más tranquilidad y silencio a todas horas, menos humos de motores, etc.

Saludos cordiales y lo dejo ya porque resulto algo cansino.
Luzyfer
Luzyfer
Forero

Cantidad de envíos : 112
Edad : 113
Fecha de inscripción : 15/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La calle Lepanto Empty Re: La calle Lepanto

Mensaje por carla Mar Ago 05, 2008 6:15 pm

No eres cansino, solo defiendes tu postura
carla
carla
enganchado

Cantidad de envíos : 42
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La calle Lepanto Empty Re: La calle Lepanto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.