Huelga de médicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Huelga de médicos

Mensaje por pol el Dom Abr 06, 2008 8:58 pm

[b]Juramento Hipocrático [/b]

Juro por Apolo, el médico, Esculapio, por Hygeia y Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces, que éste mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.
A aquel quien me enseñó este arte, le estimaré lo mismo que a mis padres; él participará de mi mandamiento y si lo desea participará de mis bienes. Consideraré su descendencia como mis hermanos, enseñándoles este arte sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo..
Instruiré por precepto, por discurso y en todas las otras formas, a mis hijos, a los hijos del que me enseñó a mí y a los discípulos unidos por juramento y estipulación, de acuerdo con la ley médica, y no a otras personas.
Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror. A nadie daré una droga mortal aún cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no administraré a la mujer supositorios para provocarle aborto; mantendré puras mi vida y mi arte.
No operaré a nadie por cálculos, dejando el camino a los que trabajan en esa práctica. A cualesquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupción, y de lascivia con las mujeres u hombres libres o esclavos.
Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres que no deba ser público, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas.
Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro.

Sin más palabras.

Saludos
avatar
pol
enganchado

Cantidad de envíos : 55
Edad : 49
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

el juramento de hoy en día

Mensaje por pol el Lun Abr 07, 2008 10:52 pm

En el momento de ser admitido como miembro de la profesión médica, ante mis maestros y en esta Facultad de Medicina que me enseñó todo cuanto sé, juro que:

Consagraré mi vida al servicio de la humanidad.
Guardaré a mis maestros el debido respeto y gratitud.
Practicaré mi profesión con conciencia y dignidad.
La salud de mis pacientes será el objetivo prioritario de mi trabajo.
Respetaré los secretos que me fueren confiados en todo aquello que con ocasión o a consecuencia de mi profesión pudiera haber conocido y que no deba ser revelado.
Consideraré a mis colegas como a mis propios hermanos y no formularé a la ligera juicios contra ellos que pudieran lesionar su honorabilidad y prestigio.
No permitiré que prejuicios de religión, nacionalidad, raza, partido político o nivel social se interpongan entre mi deber y mi conciencia.
No prestaré colaboración alguna a los poderes políticos que pretendan degradar la relación médico-enfermo restringiendo la libertad de elección, prescripción y objeción de conciencia.
Guardaré el máximo respeto a la vida y dignidad humanas. No practicaré, colaboraré, ni participaré en acto o maniobra alguna que atente a los dictados de mi conciencia.
Respetaré siempre la voluntad de mis pacientes y no realizaré ninguna práctica médica o experimental sin su consentimiento.
No realizaré experimentos que entrañen sufrimiento, riesgo o que sean innecesarios o atenten contra la dignidad humana.
Mantendré la noble tradición médica en lo que a publicidad, honorarios y dicotomía se refiere.
Procuraré mantener mis conocimientos médicos en los niveles que me permitan ejercer la profesión con dignidad y seguridad.
Si llegado el día en que mis conocimientos o facultades físicas o sensoriales no fueran las idóneas para el ejercicio profesional no abandonase éste voluntariamente, pido a mis compañeros de hoy y de mañana que me obliguen a hacerlo.
Hago estas promesas solemne y libremente, bajo Palabra de Honor, en memoria de todos los que creen o hayan creído en el honor de los médicos y en la ética de sus actuaciones.

De nuevo sin palabras.

saludos
avatar
pol
enganchado

Cantidad de envíos : 55
Edad : 49
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

juramento a secas

Mensaje por pol el Lun Abr 07, 2008 11:24 pm

Nadie niega a un trabajador un derecho tan fundamental como es el de la huelga.
Trabajador he dicho, trabajador, currante, currito.....rico vocabulario el nuestro . Aunque alguna minoría pasee su soberbia por pasillos, de bata blanca, no dejan de ser trabajadores , del erario público, para mas señas.
Trabajadores de la salud ,pero también del dolor ,trabajadores de vida , sufrimiento y muerte.
Personas, algunas con profesión, otros profesionales ; seres con merced ,también mercenarios; humanos , otros deshumanizados inmunes al dolor ajeno; hombres de ciencia pero, como no, algunos sin conciencia....la condición humana no entiende de profesiones ni profesionales solamente de personas ,con mayúsculas, y personajes al rastro.... a secas.
Que máquina mide el dolor , la necesidad de un pronto diagnostico, el sufrimiento de un enfermo .....¿cual?...¿quién mide la importancia de una lesión?...¿y de una pena?.
Después de leer el juramento que un día realizaste .....hoy te pregunto ...¿en que lugar te encuentras tú?
avatar
pol
enganchado

Cantidad de envíos : 55
Edad : 49
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huelga de médicos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.