DESFILE DE CARNAVAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DESFILE DE CARNAVAL

Mensaje por triz el Vie Feb 08, 2008 2:42 pm

DIARIO DE LEON
diariodeleon.es
07/02/2008


Treinta y ocho grupos y 15 carrozas convierten en multitudinario el desfile
RAMIRO

Grandes y pequeños pusieron todo su esfuerzo en el desfile


Numerosos pueblos de la comarca toman parte en un trayecto plagado de imaginación y color
Catorce charangas y la música de las peñas amenizan un recorrido de más de una hora
La noche de La Bañeza no sólo va de brujas
La sardina recibirá hoy cristiana sepultura entre llantos y coplas
Maite Almanza la bañeza

Los bañezanos y comarcanos echaron el resto en el desfile de ayer, que reunió a 38 grupos, 15 carrozas y 14 charangas, según fuentes municipales. Numerosos pueblos de la zona participaron en el recorrido en el que, durante más de una hora, no dejaban de pasar carnavaleros ante los atónitos ojos de los numerosos asistentes que aprovecharon la tarde festiva en la ciudad para contemplar los disfraces.

Todos hicieron gala de gran imaginación, desde los Coyotes que perseguían en patines marca Acme o hacha en mano a varios Correcaminos más veloces que la luz hasta los Picapiedra que, una vez comenzado el trayecto, hubieron de abandonar su troncomóvil porque se averió. Conejitos Duracell, unos nadadores con una playa portátil, unos pescadores de ancas de rana a lo que seguían las cocineras con una gran olla, o unas máscaras de carnaval rematadas por cintas de colores, fueron algunas de las propuestas de los carnavaleros.

Junto a ellos caminaban varias Pipis Calzaslargas moviendo sus pelirrojas trenzas, unas marineras un tanto despendoladas en cuyo auxilio acudieron los de salvamento marítimo, un grupo de botellas de Coca Cola acompañadas de uno de sus clientes vip -el oso polar- y hasta un ejército de esquimales con un iglú utilitario. La plantilla de Grease! al completo cerraba la comitiva, pero ante ellos desfilaban los discos del verano, las cuatro sotas de la baraja, geishas ofreciendo imperiales de La Bañeza (¿?), lecheros, surferas, guerreros, hechiceros, pollos de colores, mosqueteros, abejas, brasileñas, brujas, venecianos o tiroleses. Un no parar.

La musa del carnaval, Zaida Cordero, sí pudo estrenarse bailando en lo alto de la carroza del grupo Salsa, con un traje de inspiración egipcia, mientas que las reinas de las fiestas -Diana Pérez y Sara Fernández- y sus damas pusieron el toque de glamour al desfile.

Como siempre, no faltaron los espontáneos que iban por su cuenta. Un peregrino algo despistado camino del Vaticano se mezcló con los carnavaleros haciendo crítica social, mientras el muñeco Rockefeller movía su cuerpo al son del tradicional «¡Toma, Moreno!» y una zíngara bañaba en confetti a los curiosos de las aceras.
avatar
triz
habitual

Cantidad de envíos : 86
Edad : 46
Fecha de inscripción : 18/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.