Bienvenido al Foro Bañezano.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA

4 participantes

Ir abajo

INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA Empty INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA

Mensaje por Dinosaurio Sáb Jun 20, 2009 1:40 am

No se si os preocupa ,a mí si ,varios familiares han muerto de cancer, y en el hospital estaban asombrados de la cantidad de pacientes que siempre han tenido de La Bañeza ; incluso alguien insinuó que debería investigarse sobre ello.¿Que os parece?
¡Qué poca gente en el foro¡¡¡

Dinosaurio
cotilleando

Cantidad de envíos : 3
Edad : 61
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA Empty Re: INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA

Mensaje por carla Sáb Jun 20, 2009 2:02 pm

Bueno, segun dicen hay cosas que producen cancer como las torres de telefonia y otros aparatos, pero no se si realmente esta demostrado.

En mi familia gracias a Dios nadia a muerto de cancer y todos viven en La Bañeza, asi que no se si tendrá algo que ver
carla
carla
enganchado

Cantidad de envíos : 42
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA Empty Re: INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA

Mensaje por Dinosaurio Sáb Jun 20, 2009 4:20 pm

Me alegro y ojalá que sigais así. Probablemente sea aleatorio, pero yo en particular, no me lo creo y lo de las torres y eso, tampoco creo que tengan mucho que ver en este caso.Bueno un saludo.

Dinosaurio
cotilleando

Cantidad de envíos : 3
Edad : 61
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA Empty Re: INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA

Mensaje por carla Sáb Jun 20, 2009 11:22 pm

Gracias y un saludo para ti tb.
carla
carla
enganchado

Cantidad de envíos : 42
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA Empty Re: INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA

Mensaje por pol Dom Jun 28, 2009 1:21 am

No creo, y digo creo, a falta de estudios bañezanos que yo conozca sobre el cáncer , que nuestro pueblo sea especialmente castigado por esta lacra respecto a otras poblaciones .
Hay estudios sobre la incidencia del cáncer de colon , que parece ser en esta zona (provincia de León) es incisivamente superior que en la media autonómica e incluso nacional. Sobre estos estudios una de las conclusiones que yo conozco es que este tipo de cáncer se reproduce con mayor facilidad entre otros factores por el “excesivo” consumo de embutido ya que este en su curación es impregnado de humo, hidrocarburos e incluso nitritos que con aminas forman las llamadas "nitrosaminas" de probada acción cancerígena .
También el gran consumo de carne, respecto a otras zonas de la geografía española ,especialmente de las carnes rojas, elevan considerablemente la estadística en este tipo de cáncer e incluso de estómago y esófago. No se salvan de “la quema” las famosas “fritangas” cuando se quema el aceite a mas de 150 º C, buena amiga de los agentes cancerígenos, de ahí la necesidad de cambiar esta con asiduidad .
Conclusión, el tipo de alimentación de la zona incide directamente sobre este tipo de enfermedad ,(colon en mayor medida, estómago y esófago ) cosa que en otras zonas de nuestra geografía española ocurre en menos medida por el mayor de consumo de pescados , frutas y hortalizas, siempre respecto a nuestra comarca.

Sobre las famosas antenas de telefonía , cables de media y alta tensión , cierto es que no existen estudios exhaustivos de comprobado nivel que avalen que estas emisiones a altas frecuencias e inducciones electromagnéticas generen esta enfermedad...pero hay otra ciencia que muy pocas veces se equivoca, por decir que casi ninguna , esta que asegura que así es, LA ESTADÍSTICA.
Por otra parte y siempre supuestamente , ¿interesa a las grandes, enormes compañías de telefonía y eléctricas que estos estudios científicos, si existen ,salgan a la luz?, la respuesta es obvia.
Si se conocen y a cientos estudios estadísticos como el realizado en la cercana ciudad de Gijón sobre la orientación de las antenas de telefonía , las zonas de población en donde se concentra una mayor capacidad de estas sobre su haz se constata una acción bastante mayor de enfermos de cáncer sobre la media de la ciudad , ¿casualidad?... el tiempo dará y quitará razones a defensores o detractores ....

Aquí dejo uno de estos estudios sobre antenas y demás..

http://www.avaate.org/IMG/doc/NAILA_en_espanol.doc

De la misma manera , recordaremos todos , el famoso colegio García Quintana de Valladolid en donde se ha sobrepasado y con creces el índice estadístico de cáncer nacional en la parte de población siempre más vulnerable, los niños , curiosamente sobrevolado por unas líneas de alta tensión.
También es completamente y rigurosamente cierto que las personas que tienen su vivienda y en especial su dormitorio encima de un transformador de media tensión sufren dolores de cabeza e insomnio con mayor asiduidad que anteriormente a la compra de dicha residencia ...por eso y en mi modesta opinión las inducciones electromagnéticas no son del todo innocuas , por tanto ...la pregunta es ...¿hasta que punto?...

Yo , personalmente JAMÁS compraría un piso de estas características.

Conclusión estamos rodeados de agentes cancerigenos , materiales que antes se denotaban como innocuos hoy son tratados como grandes enemigos , véase al caso de la uralita (amianto) empleada sin ningún rigor durante décadas .
La telefonía es una tecnología de nueva aplicación , apenas 10 años y se quiera o no hasta que no se demuestre lo contrario a través del tiempo y estudios es un nuevo agente sospechoso ya que estadísticamente así lo parece y esta como apuntamos antes , esta raramente se equivoca.
pol
pol
enganchado

Cantidad de envíos : 55
Edad : 56
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Volver arriba Ir abajo

INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA Empty Re: INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA

Mensaje por carla Lun Jun 29, 2009 1:56 am

Estoy de acuedo contigo Pol, pero quiero corregirte un dato. La telefonia (supongo que te refieres a la movil) lleva instaurada en España desde principios de los 80, asi que los de los 10 años.... casi mejor lo cambiemos por casi 30.

Saludos
carla
carla
enganchado

Cantidad de envíos : 42
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA Empty Re: INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA

Mensaje por pol Lun Jun 29, 2009 9:03 pm

Cierto es Carla que la telefonía móvil la llamada TAV, creo se llamaba así, debió aparecer por esas fechas que tu apuntas , pero esta no es la que nos ocupa ya que solo funcionaba desde vehículos por su gran tamaño y eran pocos los “afortunados ” que lo poseían, por lo que el tema de la contaminación electromagnética en aquellas fechas vamos a decir que era nula o cero ya que era prácticamente inexistente tanto una cosa como la otra.
Esta cuestión empieza a surgir aproximadamente a partir de 10, 12 años para atrás , más o menos, con el auge de la telefonía digital, siempre y como muy bien apuntas móvil. Su masificación , fue imparable y proporcional a su emisión electromagnética .
Recuerdo que las primeras veces que escuche hablar de Movi Star , ¿podía ser aproximadamente el año ¿1994,1995 ?.
En el año 1993 compré un teléfono inalámbrico de base SANYO, no móvil, un trasto, que recuerdo era lo último que existía , me costó de aquella 17.000 de las antiguas pesetas....era un aparato increíble para aquellas fechas , la envidia de todos mis amigos ....es broma.
Por entonces se empezaba a escuchar que en otros países existían unos teléfonos que eran asequibles ...bla ...bla....
Aproximadamente se empieza a hablar de Movi Star en el año ¿1994..95?
Aún este boom tardó un par de años más en extenderse para la gran mayoría de personas.
Gracias por la puntualización .
Saludos
pol
pol
enganchado

Cantidad de envíos : 55
Edad : 56
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Volver arriba Ir abajo

INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA Empty Re: INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA

Mensaje por Dinosaurio Lun Jun 29, 2009 11:40 pm

Una pregunta para pol, la calle que muestras en tu avatar ¿Es la calle Astorga?

Dinosaurio
cotilleando

Cantidad de envíos : 3
Edad : 61
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA Empty Re: INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA

Mensaje por pol Lun Jun 29, 2009 11:57 pm

Efectivamente es la Calle Astorga
Saludos
pol
pol
enganchado

Cantidad de envíos : 55
Edad : 56
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Volver arriba Ir abajo

INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA Empty Re: INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA

Mensaje por carla Jue Jul 02, 2009 1:20 am

pol escribió:
Aproximadamente se empieza a hablar de Movi Star en el año ¿1994..95?
.
Saludos

Empezaste a oir a hablar de ella en esas fechas porque anteriormente se llamaba Moviline y en los 90 cambiaron el nombre a Movistar, pero seguia siendo la misma empresa (Telefónica)
carla
carla
enganchado

Cantidad de envíos : 42
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA Empty moviles

Mensaje por pol Dom Oct 25, 2009 12:43 pm

Un estudio de la OMS relaciona el uso del teléfono móvil con varios tipos de cáncer

El estudio ha durado 10 años y ha costado 22 millones de euros. La divulgación definitiva del informe se hará a finales de este año. Hay "un riesgo significativamente mayor" de padecer un tumor cerebral "relacionado con el uso de móviles durante un diez años o más".

El uso del teléfono móvil podría guardar relación con varios tipos de cáncer, según un estudio internacional supervisado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuyos resultados preliminares publica hoy el diario The Daily Telegraph.

Con un presupuesto de 20 millones de libras (22 millones de euros), la investigación, que ha durado una década y se divulgará antes de fin de año, aporta pruebas de que las personas que abusan del celular se arriesgan a sufrir tumores cerebrales a largo plazo.

Las conclusiones preliminares indican que existe "un riesgo significativamente mayor" de padecer un tumor cerebral "relacionado con la utilización de teléfonos móviles durante un periodo de diez años o más", recoge el diario.
De acuerdo con el periódico, el estudio, llamado 'Interphone', cuestionará las garantías que suelen dar los gobiernos sobre la seguridad de esos aparatos inalámbricos y aumentará la presión para que las autoridades sanitarias difundan consejos más claros contundentes.
La directora de la investigación, la doctora Elisabeth Cardis, profesora del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) de Barcelona, declaró que pese a la "falta de resultados definitivos y a la luz de varios estudios que, aunque son limitados, sugieren un posible efecto de radiación de radiofrecuencia" generada por los móviles.

"Por tanto, yo estoy de acuerdo en general con la idea de restringir el uso (de celulares) en los niños, aunque no iría tan lejos como para prohibir los teléfonos móviles, ya que pueden ser una herramienta muy importante (...)", señaló Cardis, citada por el periódico.

"Medios para reducir la exposición"

La experta también aboga por "medios para reducir nuestra exposición" a los móviles, como la utilización de dispositivos de "manos-libres" y el uso moderado de esos aparatos.

Una portavoz de CREAL en Barcelona indicó que el estudio que coordina Elisabeth Cardis incluye numerosos datos de ciudadanos de varios países, entre los que no figura España, y añadió que se trata de un trabajo muy complejo que "no se dará a conocer hasta finales de este año".

"Interphone" efectuó estudios en trece países y entrevistó a 12.800 personas (entre ellos gente sana y enfermos de tumores) con el fin de averiguar si la exposición a los celulares está vinculada a tres clases de tumores cerebrales y un tumor de la glándula salival.

Anteriores investigaciones sobre los efectos de los móviles en la salud han sido poco concluyentes, aunque el proyecto supervisado por la OMS indica, por ejemplo, que seis de ocho estudios de "Interphone" revelan un mayor riesgo de padecer glioma (el tumor cerebral más común). Desde la Agencia de Protección de la Salud (HPA) del Reino Unido, un portavoz manifestó que, "de momento, no hay pruebas sólidas" sobre los efectos nocivos del uso de celulares.


20minutos .es
pol
pol
enganchado

Cantidad de envíos : 55
Edad : 56
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Volver arriba Ir abajo

INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA Empty Re: INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA

Mensaje por carla Mar Mar 16, 2010 6:11 pm

erdona Pol, pero hacia mucho que no estraba por aqui y no he visto tu mensaje hasta hoy.

Me parece genial que se hagan estudios, pero creo que la lacra del cancer, viene dada por muchos mas elementos que por la torres de telefonia.

La evolucion y las nuevas tecnologia esta muy bien pero a la vez estan minando nuestra salud, pero sim embargo, la esperanza de vida es mucho mayor que cuando no habia moviles ni tenes ni micro ondas ni centrales nucleares.....

La incidencia del cancer no creo que sea un problemas mas incipiente en La Bañeza, el resto del mundo esta igual. Hace años se nos minaba con el sida, ahora es el cancer y dentro de unos años descubriran una nueva enfermedad y todo estara relacionado con ellas.

En el fondo somos unas marionetas de la informacion.

Saludos
carla
carla
enganchado

Cantidad de envíos : 42
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA Empty Re: INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA

Mensaje por Luzyfer Vie Mar 19, 2010 2:57 am

La esperanza de vida ha subido porque hay mucha menos mortalidad infantil, no porque nos muramos más tarde los mayores.
La esperanza de vida se calcula con la media de vida de todas las personas, como es obvio, y ahí es donde entran los bebés y niños. Si la mortalidad infantil es menor, la esperanza de vida aumenta; aunque nos sigamos muriendo a la misma edad que hace 20 años por vejez.
No sé si me he explicado o lo he liado aún más todo.
Saludos cordiales.
Luzyfer
Luzyfer
Forero

Cantidad de envíos : 112
Edad : 113
Fecha de inscripción : 15/01/2008

Volver arriba Ir abajo

INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA Empty Re: INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA

Mensaje por carla Lun Mar 22, 2010 6:41 pm

Luzy, antes (hace años) era practicamente imposible que un persona llegara a los 80 ó 90 años como es ahora lo normal.
carla
carla
enganchado

Cantidad de envíos : 42
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA Empty Re: INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA

Mensaje por Luzyfer Dom Mar 28, 2010 4:21 pm

Te diré que mi abuela murió hace unos 10 años a la edad de 108 años, por ejemplo.

Creo que tratan de hacernos creer que los viejos morimos más tarde que hace 20 años, pero yo no lo creo.

Con esa excusa nos quieren imponer el retraso de la jubilación laboral hasta los 67 años. También para fomentar los planes privados de pensiones, que son un desastre en este país, así las entidades de crédito privadas poseerían un dinero sustancioso sin tener pagar intereses ni costes, con libre disposición durante muchos años. De esta forma el estado se descargaría de la responsabilidad de tener que contribuir para el sostenimiento de esas entidades privadas.

Esto ya ocurrió en la crisis de los 90, también nos comieron la cabeza con que el sistema de pensiones español era insostenible, que los cotizantes vivían mas años, que iba a quebrar, que hiciéramos planes de pensiones privados.

Me hice en aquellos años 90, la reflexión siguiente: si no está garantizado el sistema de pensiones de la Seguridad Social, con todas las garantías posibles en un estado de derecho... ¿cómo es posible que recomienden que llevemos el dinero a entidades privadas, que vemos diariamente que se van al garete sin apenas garantías para los cotizantes de esos planes de pensiones? ¿quién me garantiza a mí, que cuando me jubile, esa entidad privada, a la que yo he dado mis euros, siga existiendo y me devuelva el dinero?

Pues sigo pensando lo mismo que hace 20 años, no me hago un plan de pensiones privado ni "jarto de grifa" como diría alguno.

Vaya rollo que he soltado para explicar lo de las estadísticas.

Saludos cordiales.
Luzyfer
Luzyfer
Forero

Cantidad de envíos : 112
Edad : 113
Fecha de inscripción : 15/01/2008

Volver arriba Ir abajo

INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA Empty Re: INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA

Mensaje por carla Lun Mar 29, 2010 4:23 pm

Me alegra saber que tuviste una abuela muy longeba, yo tb he tenido bisabuela hasta hace 3 años y murio a los 91, pero siempre ha vaido excepciones en todo. De todos modos si tienes un rato ganas de leer:

http://www.imsersomayores.csic.es/documentos/documentos/goerlich-esperanza-01.pdf

Veras como la esperanza de vida ha subido.

Y sobre lo de los planes de pensiones opino lo mismo que tu
carla
carla
enganchado

Cantidad de envíos : 42
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA Empty Re: INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA

Mensaje por Luzyfer Miér Abr 07, 2010 3:49 am

Bueno, reconozco que solo lo he leído por encima.
Nada más ver el encabezamiento ya me ha hecho desconfiar: fundacion del BBV, uno de los bancos interesados en planes de pensiones privadas. Por tanto, ya me suena a apaño para dar la apariencia de lo que quiera la fundación, sus amos.
Viendo los datos, que están recogidos así, de esa forma, sin contar a los niños que murieron a las 24 horas de nacer antes de los 70, y tal, pues más o menos corrobora lo que yo también dije, que la esperanza de vida en este país ha subido, gracias a la menor mortalidad infantil sobre todo.
Los mayores de 65 años han subido unos pocos de añicos, pero muy pocos para poder justificar esta alarma por las pensiones.

No me parece justificado, por el hecho de que haya subido la esperanza de vida de los mayores de 65 años en tres años, en los últimos 20 años, para que nos suban la edad de jubilación un par de años. Teniendo en cuenta además, que somos mas cotizantes al sistema que nunca en España. Otra consideración también, es que la esperanza de vida de los mayores de 75 años apenas ha subido un año en los últimos 20 años.

Otro rollo, mil perdones y saludos.
Luzyfer
Luzyfer
Forero

Cantidad de envíos : 112
Edad : 113
Fecha de inscripción : 15/01/2008

Volver arriba Ir abajo

INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA Empty Re: INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA

Mensaje por carla Miér Abr 14, 2010 3:17 pm

Para nada rollo, estas en lo cierto y lo de la jubilaciona alos 67 me parece una idea descabellada a parte de poco practica. Me parece mas acertado que se supriman los sueldos vitalicios de los politicos, porque con lo que cobran cada mes se pueden pagar la pension a unos cuantos jubilados, pero eso no interesa, ellos se cubren sus espaldas y a los demas que no den.
carla
carla
enganchado

Cantidad de envíos : 42
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA Empty Re: INCIDENCIA DEL CANCER EN LA BAÑEZA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.