LOS PIRATAS DE LA BAÑEZA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS PIRATAS DE LA BAÑEZA

Mensaje por GIZBO el Vie Ene 09, 2009 1:12 pm

Que os pareceria si vierais en un escaparate de la bañeza una autentica colección pirata de camisetas de todas la marcas? a mi un alarde de huevos o un alarde de catetismo, yo como comercio textil, si quiero "marcas" tengo que pagarlas y comermelo si no lo vendo, pero otros se dedican a falsificarlas y exhibirlas en sus escaparates sin ningún tipo de problema.
El otro día, al entrar por el cruce de la nacional a la bañeza, cual fue mi sorpresa de ver un comercio con un monton de camisetas de marcas en el escaparate, Hello Kitty, Puma, Bad Boy, Converse, etc, como me llamó la atención paré y entre a verlas y a preguntar por ellas, cual fué mi sorpresa al ver que no solo eran falsas, sino que estaban muy cutres hechas, eso si, bastante carillas (a precio de las buenas), al preguntar encima me alardean de que las hacen ellos y de que me hacen la que quiera y en el color que quiera si no encuentro la que me gusta (eso ya me mató), me parece una pasada, no se a vosotros pero a mi me parece que no se puede ir así por la vida.

ahora pensareis que si tengo quejas tendria que ir y denunciarlo, pues eso es lo que pensé, pero como todo en este pueblo, hay que asegurarse mucho de algo para no hacer el tonto, así que comencé mi particular batalla.

primero compré una de esas "camisetas", antes me fije en todas las paredes del local y no consegui ver la licencia de comercio que tanto dinero y tiempo me costó en su dia conseguir a mi, pero bueno, como la mitad de los comercios de este pueblo (como nadie lo regula, pues todos a abrir negocios) pero mi sorpresa fue al pagarla, yo necesitaba un ticket de compra para poder denunciar, pero vosotros creeis que me lo dió? jajajaja, ni por el forro !!!!!, eso si, se comprometió a quedarse con mi cara y cambiarmela si no le gustaba a la persona que se la regalase, y luego decimos que no hay toreros en la bañeza (er niño de las camisetas).
bueno, sin ticket, sin camiseta (porque evidentemente no la compré), llega mi pregunta hacia vosotros, como creeis que puedo denunciar a este "PIRATA"? porque encima no os lo perdais, como es familia de un ex-alcalde socialista de un pueblo de al lado, no habrá como meterle mano, ya que aqui, nadie quiere "problemas", ni municipales (que si no les dan la orden ellos no hacen nada) ni la guardia civil (que tiene otras cosas mas importantes que hacer) si si, correr detras de los negritos del mercadillo y quitarles la mercancia a parte de denunciarles claro, para quitarle la competencia ar niño de las camisetas, y bueno, este "PIRATA" parece que quiere sacar rendimiento a lo que haya comprado para hacer las camisetas, porque la usa para todo, para gorras, bañadores, vamos! que tiene todo un tesoro en su barco.

Por favor, me gustaria conocer vuestras opiniones a cerca de esto, que, aunque parezca una tonteria, creo que es un delito muy gordo ya no solo para las marcas que falsifica, sino para el resto de comerciantes que intentamos de forma legal y con mucho trabajo ganarnos el pan.
avatar
GIZBO
ojeador

Cantidad de envíos : 9
Edad : 39
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS PIRATAS DE LA BAÑEZA

Mensaje por Luzyfer el Vie Ene 09, 2009 3:42 pm

Opino lo que todo el mundo con dos dedos de frente opinaría: que las leyes están para que las cumplan todos, sin distinción de raza, religión, sexo, edad o parentesco con cargo alguno.

Deberías, GIZBO, intentar denunciar el caso a la prensa, aunque todos sabemos que los periodistas son estómagos agradecidos y que no denunciarán nada que moleste a quien les da de comer, aunque eso signifique renunciar a los principios básicos de su profesión. Hay infinidad de ejemplos, pero no debe desanimarte, GIZBO, el no ya lo tienes. Cuenta a algún medio de comunicación tu experiencia y espera a ver si se publica algo.

Al mismo tiempo, debes denunciar a las propias instituciones de protección al consumidor, como la OMIC (Oficina Móvil de Información al Consumidor). Ahí se denuncian casos de estafa, engaño o malas prácticas contra los consumidores y ellos deben abrir un expediente, por lo menos informativo del asusnto. También a las asociaciones-organizaciones de consumidores, que al ser a nivel estatal, estarán algo más independizadas de la influencia de los cargos políticos que dices que protegen al susodicho comercio "(er niño de las camisetas)".

Espero que salga bien todo en beneficio de los comerciantes honrados y de los propios consumidores.

Saludos cordiales y suerte.
avatar
Luzyfer
Forero

Cantidad de envíos : 112
Edad : 106
Fecha de inscripción : 15/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.