Bienvenido al Foro Bañezano.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un día triste

3 participantes

Ir abajo

Un día triste Empty Un día triste

Mensaje por pol Sáb Ago 02, 2008 9:07 pm

De acuerdo , todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad e incluso a otra tercera, si es necesario, según circunstancias. De nuevo conforme en que el sistema judicial español enfoque su política penitenciaría hacía la reinserción, pero estoy convencido que algo, muy grave, falla nuestro sistema penal.
Hoy , es un día triste, vivimos en nuestro país con ,un poco, menos de confianza en la justicia, algo que ningún gobierno democrático puede consentir, un precio demasiado alto.
Un despreciable y sanguinario terrorista ha salido de la cárcel ,un sujeto que ha matado a 25 seres humanos, mutilado ,que ha dejado dolor por doquier, huérfanos, madres sin hijos ,vidas destrozadas…cientos de victimas anónimas, de los que gran parte no se han podido, aun hoy, recuperar.
Buscando una reinserción, que no desea, este individuo se ha beneficiado de numerosas reducciones de condena , tanto en la época socialista como en la popular…aquí no hay color, todos consintieron, que ninguno se rasgue ahora las vestiduras…y yo me pregunto…
¿Qué beneficio penitenciario se puede aplicar a una alimaña que lejos de arrepentirse celebra sus viles “logros”?.
¿Qué beneficio penitenciario se puede aplicar a una sabandija que desafía y presiona a todo un país con sus repugnantes huelgas de hambre?
¿Qué beneficio penitenciario se puede aplicar a una bestia que se permite el lujo de amedrantar y amenazar de muerte a quién quiere y cuando quiere?
¿Dónde esta el raciocinio de estas reducciones de condena?.
Irremediablemente algo falla. Si el echo de salir impunemente de la cárcel, como si nada hubiese sucedido está dentro de nuestra legalidad , habrá que destrozarla, derruirla , desmembrarla, despedazarla y crear una nueva realidad en la que el sentido común sea la tónica y nos sintamos todos reflejados, algo creíble, algo que hoy no existe en España.
Un día triste para mas INRI, donde cientos de personas al año mueren por falta de amparo , (violencia de genero , amenazas… gente nítida e inocente, para los que no hay escolta), que se ensucia aun más al sentir que una institución democrática va socorrer y proteger al “ya limpio violento” con dinero público , (el mundo del revés, un escándalo ) y dejará alejadas de la mano de Dios , a su destino a las victimas . Se cruzarán en el portal , impune ,dueño del cuarto piso, y pensarán impotentes con rechinar de dientes este …. mató a mi padre, madre , hijo….. ver para creer.
Desde que el tiempo es tiempo todas las alimañas, sabandijas y bestias mataron a otros seres por la necesidad inconmensurable de comer, nunca por placer u odio . Desde aquí humildemente les pido perdón a dichas especies por mi despreciable comparación con alguien sin conciencia ni sentimientos. Este triste “nuevo espécimen” no está ni a la altura de los zapatos de mis ofendidos…..
pol
pol
enganchado

Cantidad de envíos : 55
Edad : 56
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Un día triste Empty Re: Un día triste

Mensaje por Luzyfer Dom Ago 03, 2008 12:15 am

No te lo tomes tan a pecho, Pol.
Algo parecido ocurrió en el 39, donde se mataba, toturaba y se hacía desaparecer, dejando familias enteras sin padres, hermanos y demás familia y nadie ha ido a la cárcel por ello.
Son cosas despreciables que nunca han debido ocurrir, pero una vez que ocurren hay que pasar página.
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
Si todo el mundo olvidara a ese personaje y no se le diera más cancha, se morirá de asco cualquier día y sin pena ni gloria.
No le demos el placer de que hablen de él en todas partes.

Saludos cordiales.
Luzyfer
Luzyfer
Forero

Cantidad de envíos : 112
Edad : 113
Fecha de inscripción : 15/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Un día triste Empty Re: Un día triste

Mensaje por carla Dom Ago 03, 2008 11:52 am

Pienso como Pol. Pero también estoy de acuerdo con Luzyfer en que lo peor que se puede hacer es darle publicidad, no se la merece, pero ultimamente los medios al igual que hace unos meses no hacen mas que hablarnos de él y sus huelgas de hambre. Pues si quiere morir de inanición, dejesmole que se muera.
carla
carla
enganchado

Cantidad de envíos : 42
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Un día triste Empty Re: Un día triste

Mensaje por pol Dom Ago 03, 2008 1:08 pm

Amigo Luzyfer:
La historia, por la naturaleza de los hombres está llena de asesinos y cobardes como el mentado ayer por mí en mi relato e incluso tu en el tuyo. Pero no te olvides que asesinos han existido de todos colores y condiciones….no solo en el 39, que también. ¿ Eran los buenos los asesinos de Paracuellos del Jarama?, ¿estos asesinados, eran españoles de segunda? , ¿acaso no tenían familia , padres , madres , hermanos igual que los del 39?. Los malhechores no tienen condición. Hitler , Mussolini, Stalin ……cada uno de un color político…verdugos todos.
Que fácil es decir que hay que pasar página cuando tu no la has pasado en algo que ocurrió hace 69 años. Que rápido se cambia de hoja cuando uno lo ve tan lejos. ¿Y si fuese (Dios no lo quiera nunca ) un hijo tuyo una de las victimas?, ¿pasarías de carilla con la misma facilidad?, no te olvides que todos estamos en el mismo barco , hoy por ti …mañana por mí.
Yo no estoy dispuesto a olvidar, de ninguna manera , si así hubiéramos echo desde los inicios de la humanidad hoy aún correríamos unos detrás de los otros con el garrote en ristre. Tu y yo no podríamos tener este intercambio de ideas que nos permite muestra frágil y mejorable ( este es uno de los casos), pero bendita democracia .

Y recuerda :

''Aquel que olvida la historia está condenado a repetirla'' George Santayana

Saludos cordiales
pol
pol
enganchado

Cantidad de envíos : 55
Edad : 56
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Un día triste Empty Re: Un día triste

Mensaje por Luzyfer Dom Ago 03, 2008 1:29 pm

Yo no propongo que se olvide, ojo, he dicho que es mejor no darle cancha a ese tipo de personas, que es lo que quieren, pero se ha de tener siempre en la memoria los hechos cometidos, lo mismo que tenemos en la memoria lo ocurrido con nuestros familiares desde el 39 hasta el 75, (se torturó, se persiguió, se fusiló, etc.) que no se olvida, pero se pasa página.

Saludos cordiales.
Luzyfer
Luzyfer
Forero

Cantidad de envíos : 112
Edad : 113
Fecha de inscripción : 15/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Un día triste Empty Re: Un día triste

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.