Festival La Bañeza Biker Rock Fest ´08 (9 Agosto)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Festival La Bañeza Biker Rock Fest ´08 (9 Agosto)

Mensaje por oscariolo el Vie Jul 11, 2008 4:43 pm

La Bañeza Biker Rock Festival 2008


El Festival más esperado del Verano: "La Bañeza Biker Rock Festival 2008" con Eléctrica, Backliners, King Size Co y Green Manalishi. Octanos, cerveza y decibelios con entrada gratuita.

El Festival motero más importante del año, será el "La Bañeza Biker Rock Festival" que en su primera edición apuesta fuerte por el Rock, como elemento aglutinante al fin de semana más importante de Agosto, donde se junta la pasión por las motos, la fiesta y el Rock and Roll.

Aprovechando la cantidad de aficionados a las dos ruedas que acuden cada mes de Agosto a la Bañeza, para ver la única carrera puntuable oficial en circuito urbano de España, (muy en la onda de la otra gran carrera urbana Europea: de La Isla de Man). Los responsables del Pub "el Rincón de Feith" apoyados por el Ayuntamiento de la Bañeza, y la dirección musical de la "Asociación Cultural elrin punto com" han organizado el "La Bañeza Biker Rock Festival 2008".


En esta edición se podrán ver a cuatro importantes grupos de Rock, que pondrán la banda sonora, mientras se preparan los motores, entre los entrenamientos, la pole y la carrera del Domingo, un lapso de tiempo, en el que La Bañeza se convierte en un improvisado centro de ocio, llevando la fiesta a todos los rincones de la ciudad. Una locura de octanos, cerveza y decibelios.

Los conciertos comienzan a las 21:30h, y los grupos participantes serán:

- Eléctrica: De las cenizas de los Deicidas y Dandy Roll, Eléctrica nace en la ciudad de León (España) en febrero de 2006, con la idea de dar forma a una milicia rock con textos en castellano. Todos sus integrantes vienen de otras formaciones que, con mejor o peor suerte, han venido formando parte del rock underground de la ciudad los últimos años, pero odiamos el pasado y amamos el presente.Del futuro nadie sabe nada. La consigna es intensidad, contundencia, electricidad. Rock. Nada de metal. Nada de garaje. Nada de mixturas o mestizaje. El rock como se conoció décadas pretéritas, ahora arrinconado y olvidado. Esa es la misión. Quitarle las telarañas y subirlo de nuevo a los escenarios. Podremos hacerlo?.

myspace de Eléctrica: http://www.myspace.com/rockelectrica

- Backliners: Grupo de Rock and Roll, muy influenciado por el Rithm´n´blues y el rock de los 70 (los Crazy Horse de Neil Young, algo de garaje de los stooges, etc...)

The Backliners es una de las últimas bandas de rock and roll surgidas en la ciudad de León. Apenas 12 meses de trayecto les han bastado para reunir un repertorio que defender en directo, actuar por toda la provincia leonesa y componer sus propios temas, incluídos en su nuevo disco autofinanciado: 'When The Backliners Took The Stage' "El embrión de los Backliners surge bajo los focos del escenario de las Jam Sessions de Gran Café de León, a las cuales los miembros del grupo acudían puntualmente cada martes por separado. Tras coincidir de forma casual en alguna improvisación, no tardan en darse cuenta de lo cómodos que se encuentran tocando juntos. De la misma forma, van descubriendo coincidencias en sus gustos y lugares comunes musicalmente hablando. En vista de que en ese momento ninguno de ellos forma parte de un grupo, comienzan a vislumbrar la posibilidad de unirse con el grado de compromiso suficiente para formar una nueva banda. Surgen así los Backliners, compuestos desde entonces por Aníbal Sánchez(voz y guitarra), que forma parte del staff casi fijo de las Jam´s del Gran Café, Emilio Calleja (batería y coros), miembro del grupo KREM que además ha prestado su voz y sus baquetas a multitud de grupos y artistas. Sera Cerezales (guitarra solista) y Oscar de la Huerga (bajo) fueron miembros de la Memphis Mafia antes de fundar este nuevo grupo." Los conciertos de los Backliners son enérgicos de principio a fin. Conscientes de que el rock and roll no son solo una sucesión de notas musicales, los miembros del grupo pretenden aderezar la música con un espectáculo acorde con el sonido que sale de los altavoces, de tal manera que, en plena sobredosis de adrenalina, no es difícil verles brincar por el escenario, tirarse por los suelos ¡e incluso pasearse entre el público mientras tocan! El sudor riega el escenario, las cuerdas de las guitarras se rompen, las baquetas salen disparadas de las manos del batería….Todo ello forma parte de una cuidada puesta en escena Tras un apretado "Summer Tour", con un total de doce conciertos, incluyendo su participación en los Festivales "Elvis Loves Rock" de La Bañeza y "Toral Rock" de Toral de los Guzmanes, los Backliners prepararon durante el otoño de 2008 sun nuevo disco, grabado en formato analógico en los Estudios Feedback de León, y totalmente descargable de forma gratuíta en la red gracias a una licencia 'copyleft'. Las canciones del disco se colgarán continuamente en el MySpace del grupo, y el disco se encontrará disponible en los programas P2P. El CD es autoproducido por el grupo, e incluye dos versiones (los bonus tracks) uno es el tema "Godzilla" de la Blue Oyster Cult y el otro "Fuckin´up" de Neil Young. El resto de temas son propios y están licenciados "Creative Commons" por lo que nombrando su autoría, se puede usar sin ningún problema.

Más información sobre el grupo en su web oficial:

myspace de Backliners: http://www.myspace.com/backlinersband

web oficial de Backliners: http://www.thebackliners.com


- King Size Co.: es una banda afincada en Cantabria (España) de hard rock con marcada tendencia setentera. El grupo está compuesto por Berto a la voz, David y Víctor a las guitarras, Juanma al bajo y Manu a la batería. Nacidos de las cenizas del grupo Electro-L tras varios cambios de formación, la banda pasa a consolidar una formación estable con una evolución en su sonido que los lleva a abrir una nueva etapa bajo el nombre King Size Co. King Size Co. edita su primer trabajo discográfico como EP bajo el nombre de ‘Five Rock Songs’, con gran acogida, llegando al número uno de lista éxitos en emisoras locales. Tras la gira de este disco se incorpora David como nuevo miembro de la banda sustituyendo a Fer, guitarrista que lo precedía. En estos momentos el grupo se encuentra descargando en directo los temas que componen este disco en directo, así como otros que se mantienen del pasado y los que formarán parte de su próximo trabajo, en un larga duración que ya se encuentra en periodo de elaboración Con una buena acogida por parte del público y animados tras telonear a bandas internacionales como Tyketto o Red House, ser vencedores en el ‘I Concurso Devarock’ y finalistas del prestigioso XBAND de Yamaha y del concurso de bandas de Converse en un espacio muy breve de tiempo, se abre un prometedor futuro de rock en el más estricto sentido de la palabra.

myspace de King Size Co.: http://www.myspace.com/kingsizeco


- Green Manalishi: Después de cosechar inmejorables críticas con su disco debut, Green Manalishi se consolida como un referente de la escena rock estatal. Surgidos como banda sucesora de los increíbles Mermaid, han seguido creciendo musicalmente y se han ganado el respeto de propios y extraños sobre las tablas.

Recientemente han publicado su segundo disco, (Unknown Force) esta vez con el sello Donostiarra GP Records, con un buen apoyo promocional y un impresionante recibimiento por parte de la crítica especializada, se trata de un nuevo viaje a través de aquella época en la que el Rock era verdaderamente algo enorme. ¡Atento a cuando pasen por tu ciudad por que harán historia!

myspace de Green Manalishi: http://www.myspace.com/greenmanalishirock



oscariolo
cotilleando

Cantidad de envíos : 3
Edad : 45
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.